BancoEstado lanza nuevo hipotecario con histórica tasa de solo 1,79%: Revisa los requisitos
- Por Meganoticias
Tras el "Hipotecazo" que anunció BancoEstado para créditos hipotecarios con baja tasa de interés, la entidad lanzó un nuevo "ofertón" para préstamos inmobiliarios destinados a proyectos que cuenten con certificación de eficiencia energética.
Según confirmó el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, el nuevo "Verdazo" tendrá una histórica tasa de interés de 1,79% en el caso de que se trate de una vivienda certificada como ecológica. "Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia", explicó.
Condiciones del "Verdazo"
El préstamo que otorga el "verdazo" consiste en un crédito destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C).
Además de la tasa anual de 1,79%, la más baja del mercado actual, ofrece un financiamiento del 80% de la propiedad con 20 años plazo.
Este beneficio forma parte de un nuevo paquete de medidas lanzadas por BancoEstado agrupadas en el programa "Mundo Verde", que además de este crédito hipotecario con tasa inferior al 2%, ofrece una serie de productos con enfoque ecológico.
Para ingresar a la plataforma "Mundo Verde", los clientes deberán ingresar al sitio web www.bancoestado.cl y pinchar el banner principal. Desde ahí, podrán realizar consultas o solicitudes de este tipo de productos de forma remota, sin tener que acudir a una sucursal.
Otros productos de "Mundo Verde"
Otra de las iniciativas anunciadas como parte de la estrategia verde de BancoEstado, fue el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.
Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental.
Además BancoEstado anunció los créditos de consumo verde para personas (hasta UF 1.500) y comercial verde para empresas (hasta UF 5.000), que tendrán una tasa de 0,56% mensual, con un plazo de hasta 60 meses. Todas las tasas del "Verdazo" estarán disponibles hasta el 31 de diciembre.
Todo sobre bonos del gobiernoLeer más de
Lo último de dato útil
Sodexo busca trabajadores: Revisa las ofertas laborales y cómo postular a ellas
Ante nueva alza de este jueves: Estos son los descuentos en combustibles disponibles en las principales bencineras
¿Quiénes pueden recibir la indemnización sin tope por años de servicio?
Bono Base Familiar: Estos son los requisitos para recibir el beneficio
Cuenta RUT de BancoEstado: Cuál es el monto máximo que puedes transferir al día
Subsidio eléctrico: ¿Cómo se paga?
Lo último de tendencia
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de nacional
Trama Bielorrusa: Corte modifica cautelar de abogado Mario Vargas tras 280 días en prisión
Cuatro terremotos en 60 días: Experto explica la seguidilla sísmica en Sudamérica y la situación de Chile
Nueva cárcel "El Arenal" entra al SEA: ¿Cuándo estará listo el recinto penitenciario para más de 2 mil presos en pleno desierto?
ISP ordena retiro de fármaco inyectable por presencia de "trozo de vidrio" en su interior
Municipalidad de Santiago ha retirado más de 5.400 rucos desde noviembre: Operativos se concentran en barrios emblemáticos
Detienen a alumno del Instituto Nacional acusado de amenazar con un ataque armado
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros