Conoce los horarios de funcionamiento del Metro de Santiago en Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

Ya se acerca el festejo de las Fiestas Patrias 2020, celebración que este año no contará con las tradicionales fondas y festividades que forman parte de la conmemoración nacional, todo debido a la pandemia de coronavirus y que obligó además, a la aplicación del Gobierno del régimen de Toque de Queda por un mayor rango de horas para evitar mayores desplazamientos.

Así durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, la medida de restricción de circulación comenzará a regir desde las 21:00 horas, y se extenderá hasta las 5:00 am del día siguiente.

La medida obligó a Metro de Santiago a ajustar sus horarios de funcionamiento y traslado de pasajeros durante las festividades para prevenir nuevos contagios.

Bajo este panorama, el tren subterráneo de la capital informó a sus pasajeros los horarios especiales de Fiestas Patrias y que serán:

  • Jueves 17 de septiembre: 06:00 a 21:00 hrs.
  • Viernes 18 de septiembre: 08:00 a 19:00 hrs.
  • Sábado 19 de septiembre: 08:00 a 19:00 hrs.
  • Domingo 20 de septiembre: 08:00 a 19:00 hrs.

Permisos especiales en Fiestas Patrias

Junto a estas medidas, el Gobierno entregó detalles del plan "Fondéate en tu Casa", mediante el cual se pretende regular la celebración de Fiestas Patrias.

El Ejecutivo explicó que se otorgará sólo un permiso especial para salir tan sólo un día durante los festejos al  que podrán acceder las comunas en etapa de transición y el cual podrá utilizarse por una vez entre los días 18, 19 y 20 de septiembre.

Todo sobre el coronavirus en Chile