Comunas en fase de transición: ¿Qué días se necesita el permiso temporal y cómo se obtiene?

  • Por Meganoticias

A partir del próximo lunes 31 de agosto nueve comunas inician la etapa de transición en la Región Metropolitana, por lo que comienzan a levantar de manera parcial las cuarentenas tras varias semanas de confinamiento.

En total, las comunas de la Región Metropolitana que se mantienen en fase de transición son: Colina, Curacaví, Estación Central, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, María Pinto, Melipilla, Ñuñoa, Padre Hurtado, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, San Felipe San José de Maip,  Santiago, Tiltil y Vitacura.

Además de estas comunas, Maipú, La Florida, El Monte, Cerrillos, Calera de tango, Pedro Aguirre Cerda, Talagante, Macul y Huechuraba, avanzan a esta desde el lunes.

¿Se requiere permiso temporal en comunas en transición?

La etapa de transición implica el levantamiento de la cuarentena, pero solo de lunes a viernes, por lo que el confinamiento se mantiene los fines de semana y días festivos. En estas jornadas sí es necesario contar con permisos de desplazamiento.

En etapa de transición también se mantiene el toque de queda que se extiende desde las 23:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente. En este horario no rigen los permisos temporales de desplazamiento.

¿Cómo obtener los permisos sin Clave Única?

Para solicitar los permisos temporales se debe ingresar a Comisaría Virtual y realizar el trámite. Si no se cuenta con Clave Única, por el momento el sistema permite acceder solo con cédula de identidad o mediante registro en la plataforma.

Para registrarse en la plataforma de Carabineros se debe ingresar al sitio web https://cmv.interior.gob.cl/comisaria/registro, y completar los campos que exige el formulario que exige el sistema.

Así luce el formulario en la comisaría virtual

El único requisito para cumplir con este paso es tener a mano la cédula de identidad, ya que se debe completar datos personales del RUT y número de serie del carnet de quien solicitará los permisos.

Las personas que completen el registro podrán solicitar sin problemas los permisos temporales para circular en las comunas que permanecen en cuarentena.

Por el momento y hasta nuevo aviso, Carabineros permitirá la obtención de los permisos solo con cédula de identidad, pero esta modalidad podría cambiar de acuerdo a lo que determine la institución.

Todo sobre el coronavirus en Chile

Ver cobertura completa