Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa paso a paso cómo solicitar el pago

  • Por Meganoticias

Este jueves 27 de agosto se realizará un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)Será el tercero para aquellas personas que deben solicitarlo mediante un trámite online, y el cuarto para los beneficiarios que les llega este aporte de forma automática.

Según confirmó el Gobierno esta cuarta cuota tendrá el mismo monto que las anteriores entregas, es decir de $100 mil por beneficiario individual o por integrante de un grupo familiar, hasta cuatro personas.

El monto del IFE, sin embargo, decrece a partir del quinto miembro de una familia, o también puede ser menor a los $100 mil en los casos de beneficiarios que reciben algún tipo de ingreso formal al mes. En esta situación, el aporte corresponderá a la diferencia que reste para llegar a un piso de 100 mil pesos (por beneficiario individual o por integrante de una familia de cuatro personas).

Para las personas que han solicitado los anteriores pagos del IFE podrán optar al cuarto pago y el plazo para realizar el trámite expira el próximo 7 de septiembre.

Revisa cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia

Para solicitar el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

De la misma forma en que la persona ingresa al sitio web para postular a este aporte  se puede consultar si es beneficiario automático de este aporte.

Si se cumple esta condición, el pago se emitirá de la misma forma en que han recibido anteriores aportes del estado, ya sea por Cuenta Rut de BancoEstado o cobros presenciales.

Todo sobre el bono de 500 mil Ver cobertura completa