Anuncian quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce el monto del beneficio
- Por Meganoticias
La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, entregó nueva información sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se extenderá a más de 7 millones de personas en el país.
Rubilar anunció que tal como dice la Ley, el pago del quinto y sexto IFE dependerá de las condiciones en que se encuentre el país debido a la emergencia sanitaria y la economía producto de la pandemia del coronavirus.
"Creemos que este pago, debe venir de la mano de subsidios para que las personas puedan reemprender, volver a trabajar y todos los empleos y trabajos se recuperen de a poco, para que entre todos podamos recuperar Chile", dijo la ministra.
¿Cuál sería el monto del quinto y sexto IFE?
Rubilar además confirmó que el monto del quinto y sexto Ingreso Familiar de Emergencia será de un tope de 80% del monto total, es decir cada persona recibirá $80.000 en hogares hasta cuatro personas.
Condiciones para el pago
Según la Ley, los parámetros que se analizarán para determinar los siguientes pagos serán "las condiciones sanitarias, del mercado laboral y las realidades regionales asociadas al impacto de la enfermedad COVID-19".
La última modificación al IFE además estipula que un quinto y sexto pago "se deberán conceder como máximo hasta el 31 de octubre de 2020".
En línea con lo anterior, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, puso en duda la posibilidad informada por su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, respecto al eventual quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, como medida de ayuda económica en medio de la crisis por coronavirus.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, el secretario de Estado manifestó que "la quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%".
¿Cuando es el cuarto pago?
El próximo 27 de agosto se emite el cuarto pago del IFE para aquellos beneficiarios que les corresponde esta bonificación de manera automática. El mismo día, además, recibirán su Ingreso Familiar de Emergencia aquellas personas que lo solicitaron mediante un trámite online.
El cuarto pago para quienes lo solicitan se emitirá el día 28 de septiembre, y el plazo para solicitarlo expira el próximo 7 de septiembre.
Aunque el monto del cuarto pago estaba estipulado en un 80% del monto total, el Gobierno confirmó que esta entrega aumentará el 100%, es decir, manteniendo las condiciones de las primeras tres cuotas del IFE.
Ver cobertura completa Todo sobre el bono de 500 milLeer más de
Lo último de dato útil
Subsidio Eléctrico: ¿Cuánto baja la cuenta de luz para los beneficiarios?
Pago a cuidadores: ¿Cómo acceder a los pagos mensuales?
¿Cuánto paga el usuario por el Bono PAD Dental?
Aporte Familiar Permanente: Conoce la próxima fecha de pago del exBono Marzo
Se acerca marzo: Ingresa los datos de tu auto y entérate cuánto debes pagar por el permiso de circulación
Fin de las vacaciones escolares: Este día los estudiantes deberán volver a las aulas
Lo último de tendencia
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Declaran Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay más de 40 mil clientes sin luz
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Temblor en la zona norte del país: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Revés judicial para el proyecto Dominga: Corte de Apelaciones de Antofagasta anula resolución del Primer Tribunal Ambiental
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Lo último de mundo
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU