Banco de Chile advierte sobre nuevo intento de estafa al cobrar el 10% de las AFP
- Por Meganoticias
Millones de chilenos ya cobraron el 10% de sus ahorros previsionales de AFP, aunque aún existen algunos cotizantes que esperan el pago del monto solicitado a su respectiva Administradora de Fondos de Pensiones.
Este período en el que se efectuarán transferencias millonarias desde las AFP a las cuentas de los usuarios, es el escenario propicio para intentos de estafa. Esta vez los clientes de Banco de Chile fueron blanco de intentos de fraude.
A través de mensaje de texto se masificó un falso comunicado de Banco de Chile que informa que "se realizó con éxito" la solicitud de retiro del 10% de los fondos de AFP. Además se invita a las personas a consultar "saldo y movimientos" de cuenta ingresando a un link.
Tanto Banco de Chile como la mayoría de las entidades bancarias han anunciado que estos mensajes son falsos y no corresponden a información oficial, por lo que llaman a ignorar esta falsa información.
Consejos para evitar estafas:
Desde Banco de Chile entregan las siguientes recomendaciones para evitar caer en estafas durante esta época en que millones de personas esperan los depósitos en sus cuentas:
- Sin enlaces: Los mensajes de los bancos nunca incluirán links o hipervínculos para ingresar.
- Protege tus claves: Nunca se debe entregar claves de acceso o numéricas a llamados telefónicos. Esta modalidad solo opera cuando el cliente se contacta con una entidad y por sistema el banco solicita clave de internet, la que debe ingresarse con los números del teléfono.
- Canales oficiales: Solo se recomienda revisar canales oficiales y nunca acceder mediante correos electrónicos.
- Trámites personales: Nunca aceptar la ayuda de falsos ejecutivos que ofrecerán realizar trámites con facilidad. Solo confiar en los funcionarios de canales oficiales.
Leer más de
Lo último de dato útil
Línea A del Metro de Santiago: ¿Cuántas estaciones tendrá?
Subsidio Familiar Tradicional: Así puedes revisar la fecha de pago
Bono al Trabajo de la Mujer: Esta es la edad mínima para postular al beneficio
Acreencias bancarias: Este es el único dato que necesitas para consultar si tienes dinero olvidado
¿Buscas pasar Año Nuevo frente al mar?: Revisa las tarifas de hoteles en destinos turísticos
Subsidio al Crédito Hipotecario: Esta es la fecha límite para acceder
Lo último de tendencia
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
Lo último de nacional
Gabinete de Kast comienza a tomar forma: Se habla de Claudio Bravo, Raúl Figueroa y Carlos Maldonado
Llega a Santiago humo del incendio de San Pedro: Revisa las recomendaciones del Minsal
"Estamos al filo": Residentes evacuán por incendio forestal en San Pedro que ha afectado al menos 5 viviendas
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación