Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa hasta cuándo puedes apelar si no recibiste el beneficio

  • Por Meganoticias

El 28 de julio comenzó el pago de la tercera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), para aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática de este beneficio.

El resto de los beneficiarios, es decir, quienes deben emitir su solicitud en línea podrán cobrar su tercer pago a patrir del próximo 27 de agosto, por lo que aún están a tiempo de hacer el trámite para acceder a las dos últimas cuotas del beneficio.

Según información del Gobierno, el plazo para solicitar el tercer pago del IFE se extiende hasta el próximo sábado 8 de agosto. 

Mientras que para acceder solo al cuarto el plazo de solicitud se extiende desde el domingo 9 de agosto hasta el día 7 de septiembre.

¿Hasta cuándo puedo apelar si no recibí el beneficio?

El plazo para presentar apelaciones por no pago del IFE es de 15 días desde que se emitió el rechazo. Los postulantes deberán ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y en la sección "¿Tienes un problema?" podrán realizar este trámite.

Esta sección muestra las opciones de "Apelación por cambios de ingresos", en el caso de modificaciones en el presupuesto familiar, o "Reclamos" para dar cuenta de cualquier problema que haya existido en el proceso de postulación. 

¿Cómo solicitar los siguientes pagos del IFE?

Para solicitar el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si cumple con los requisitos.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional. Si la persona no apareció en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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