Postula al Ingreso Familiar de Emergencia: Plazo para solicitar segundo pago expira esta semana

  • Por Meganoticias

Mientras que ya inició el pago automático de la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), esta semana concluye el plazo para solicitar esta segunda entrega pero para aquellos beneficiarios que deben cumplir con el trámite de postulación.

Si la familia o potencial beneficiario no recibió el primer pago de este aporte de manera automática, debe solicitarlo a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl. El plazo para cumplir con el trámite expira este jueves 9 de julio.

Quienes ya cumplieron con el trámite de solicitud  hasta el 29 de junio y fue aprobado su pago, los depósitos o cobros comenzarán a partir del viernes 10 de julio.

¿Cómo solicitar el segundo pago del IFE?

Para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si califica para el pago.

Es importante destacar que quienes recibieron el primer pago automático, no deberán realizar un trámite adicional.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa