Becas TIC: Revisa las fechas de entrega de los computadores gratuitos
- Por Meganoticias
Como una forma de facilitar la clases online de los estudiantes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), continúa entregando de forma gratuita computadores con conexión a internet para alrededor de 130 mil beneficiados que hoy aprenden desde sus casas, debido a la pandemia de coronavirus.
Para acceder a este programa, denominado como Becas TIC, la institución preselecciona a los estudiantes según los datos de la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH).
Posteriormente, los alumnos deben elegir el equipo que requieran y aguardar por su entrega, la que comenzó en el mes de abril.
¿Cuáles son los requisitos?
Para estudiantes de colegios subvencionados-fundaciones, los requisitos para recibir el computador de forma gratuita son los siguientes:
- Estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado en: 7° año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de Educación Especial equivale al séptimo año de Educación Básica, de acuerdo a lo prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
- Cursar séptimo básico en marzo del 2020 en un colegio subvencionado.
- Para la preselección, los alumnos deben encontrarse en el tramo del 40% de la Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares a septiembre de 2019.
- Haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2017 y quinto año básico en el año 2018, con promedio igual o mayor a 5.95.
- La selección definitiva de los estudiantes se realizará verificando que estos se encuentren matriculados en séptimo básico al 31 de marzo de 2020, en establecimientos educacionales del sistema subvencionado.
En el caso de los estudiantes de colegios públicos, los requisitos son los siguientes:
- Estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo de 2020.
- Estar matriculado en establecimientos públicos en séptimo año de enseñanza básica de Educación Especial al 31 de marzo del 2020. Se hace presente que el séptimo año básico de Educación Especial equivale al séptimo año de Educación Básica, de acuerdo a lo prescrito en ordinario N°1470 del 2018 en el contexto del Decreto N°83 del 2015 del Ministerio de Educación.
- No haber sido beneficiario del programa “Yo elijo mi PC” o “Me conecto para aprender” durante años anteriores (2014 al 2019).
¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?
Los estudiantes que quieran saber si les corresponde el beneficio, deben ingresar su RUT en el sitio web habilitado por la Junaeb para hacer la consulta. Pincha aquí.
¿Cuándo se entregan los computadores?
La distribución de los equipos comenzó en abril de este año mediante un calendario establecido por la Junaeb. El retiro se efectúa en los colegios o establecimientos señalados por el Ministerio de Educación.
Cabe destacar que solo el apoderado puede retirar el computador y que cada comuna tiene una fecha asignada. Esto tiene como objetivo evitar aglomeraciones para no arriesgar a la gente a un contagio de coronavirus.
Revisa las fechas de entrega en la Región Metropolitana
Las comunas que no aparecen, es porque ya se hizo la distribución en ese lugar.
Para revisar las fechas de entrega en otras regiones, ingresa aquí
Leer más de
Lo último de dato útil
Horas extraordinarias de los trabajadores: ¿Cómo se calcula su pago?
Bono Logro Escolar: ¿En qué cursos debe estar el alumno para recibirlo?
Bonos para jóvenes: ¿Cómo acceder a los beneficios monetarios?
Tren del Recuerdo: Estas son las próximas salidas durante febrero
Beneficio por Años Cotizados: Este es el tope máximo que puedes recibir
Aporte Familiar Permanente: Estas son las tres fechas de pago del ex Bono Marzo
Lo último de tendencia
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Mauricio Pinilla reveló que tiene cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas y cómo prevenir la enfermedad?
La reflexión de Américo tras inminente quiebre con Yamila Reyna: "El tiempo me dará lo que necesito"
Una cifra considerable: ¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny?
Cota Castelblanco y la experiencia de criar al mismo tiempo que su madre: Sus hijos tienen un mes de diferencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Scooters eléctricos dejarán de funcionar en Concepción: Conoce la razón
Bajó por el ascensor en medio del temblor: Turistas argentinos dan su testimonio en vivo tras sismo en Coquimbo
Incautan $1.700 millones en aparatos electrónicos falsificados en mall chino de barrio Meiggs
"La clásica trama que huele a podrido": José Antonio Neme por amenazas de muerte de alcaldesa de Lo Espejo
¿El temblor en Coquimbo podría adelantar un terremoto más fuerte?: Esto respondió un experto en geofísica
Lo último de mundo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Pensó que su dolor de espalda se debía al colchón en el que dormía y resultó tener severa enfermedad
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes