Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuando comienza y cómo será el pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó el sitio web www.ingresodeemergencia.cl a través del cual las personas pueden consultar si son beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), o si deben completar un formulario para solicitar el beneficio

Quienes aparezcan en el sistema como beneficiarios su pago se realizará de forma automática sin realizar ningún trámite, sin embargo quienes no estén en la nómina deberán solicitar el pago.

Este beneficio consiste en el pago tres pagos mensuales a partir de este mes de mayo, que se entrega de acuerdo al número de integrantes del grupo familiar y su calificación del Registro Social de Hogares (RSH).

Consulta con tu rut o solicita el beneficio

Para acceder a la plataforma Ingreso Familiar además de la Clave Única también basta la fecha de nacimiento, el Rut y el número de cédula de identidad de la persona que desea postular.

Una vez dentro se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

El plazo de postulación se extiende hasta el próximo 30 de mayo.

¿Cuándo comienzan los pagos del beneficio?

El pago automático del beneficio comienza a partir del próximo viernes 29 de mayo, para quienes ya aparecen en la nómina. En estos casos se le indicará si el Ingreso será depositado por Caja de Compensación Los Héroes, Cuenta Rut o si se debe ir de forma presencial a buscarlo, para lo que mostrará fecha y lugar.

El primer pago para las personas que presenten solicitud será en junio. Se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de hogar que haya sido registrada en la página al momento de la solicitud o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación los Héroes, BancoEstado o ServiEstado que se le haya asignado en caso de recibir pago presencial.

"La recomendación general es que todo aquel que haya recibido un bono antes entre a la página web, llene los datos y simplemente se le va a indicar que le corresponde el pago automático y no tienes que llenar más antecedentes. En el caso contrario, luego de rellenar tus datos en el home, pasas a rellenar una solicitud” explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Por último, el ministro recalcó que aquí no se necesita Clave Única, basta el carnet de identidad y que para aquellos que no tienen acceso a internet, pueden llamar al 800 104 777 opción 2.

Ver cobertura completa