Extienden suspensión de clases: ¿Qué pasará con la entrega de cajas Junaeb?
- Por Meganoticias
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció la extensión de la suspensión de clases por dos semanas y el anticipo de las vacaciones de invierno, lo que en la práctica significa que durante todo el mes de abril los alumnos no asistirán a sus colegios.
Según aseguró el titular de Educación, durante este período también se extenderá el beneficio de alimentación a través de la entrega de las canastas de alimentos a aquellos estudiantes que almuerzan o desayunan en sus respectivos establecimientos.
"Esta decisión significó un cambio logístico mayúsculo y único en la forma en que se entregan estos alimentos, pasando de prepararlos y entregarlos en los comedores de los establecimentos a la entrega de canastas individuales", dijo el ministro.
El servicio se mantendrá tal como ha operado durante estas últimas dos semanas, otorgando a cada estudiante una caja con alimentos para preparación en el hogar que reemplazan el almuerzo o desayuno recibido durante la semana.
¿Dónde se retira la canasta?
La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante que forme parte del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos. La entrega será programada por el establecimiento educacional, y ordenará turnos por lista o cursos, para ordenar el proceso y evitar que se produzcan aglomeraciones en los colegios.
¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?
Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro.
Leer más de
Lo último de dato útil
Bono de Invierno: ¿Cuántas veces se paga en 2026?
Entregan resultados del Aporte Familiar Permanente: Revisa si te corresponde el ex Bono Marzo
Beneficio por Años Cotizados: ¿Quiénes recibirán el pago retroactivo?
Reajuste sector público: Esta es la fecha en que vuelven a subir los sueldos
Estos son los grupos que pueden obtener rebajas en el transporte público
¿Quiénes deben tener un ahorro de 15 UF en su cuenta para postular al Subsidio DS49?
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de nacional
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe