Los mejores parque zoológicos que puedes visitar en familia este fin de semana
- Por Meganoticias
Los parques zoológicos son recintos destinados al cuidado y preservación de especies que se encuentran en peligro de extición o que por distuntos motivos, no han podido o no podrán volver a su ambiente natural.
Chile cuenta con tres grandes recintos de estas características, dos en la región Metropolitana (Zoológico Nacional y Buin Zoo) y uno en la región de O'Higgins (Parque Safari).
Este último se caracteriza por tener exposiciones mecánicas de dinosaurios y contar con una zona en la que las personas puede conocer de cerca a grandes felinos.
Zoológico Nacional
Horario
- Martes a domingo, incluyendo días festivos: 10:00 a 18:00 horas.
Precio de las entradas
- Adultos: $4.000.
- Niños (de 3 a 13 años), personas de la tercera edad (desde los 60 años) y estudiantes: $2.000.
- Menores 3 años: Entrada liberada.
Ubicación
- Parque Metropolitano, Cerro San Cristóbal, Santiago.
Buin Zoo
Horarios
- Lunes a domingo: De 10:00 a 19:00 horas.
Precio de las entradas
- Niños (personas sobre 90 cms. hasta los 14 años): $7.000.
- Adultos (personas entre 15 y 59 años): $9.000.
- Adulto mayor (mayores de 60 años): $4.000.
- Bebés y niños que midan menos de 90 centímetros: Gratis.
Ubicación
- Panamericana Sur kilómetro 32, Buin.
Parque Safari Chile
Horarios
- Lunes a domingo y festivos: 11:00 a 19:00 horas.
Precio de las entradas
- Entrada al parque: $5.000. Los safaris son adicionales a la entrada del parque.
- Safari grandes felinos: $5.000.
- Safari herbívoros: $5.000.
- Safari jurásico: $5.000.
- Safari expedition: $14.000. Cupos limitados.
- El garage: $1.000.
- Tirolesa (canopi): $1.000.
- Kayacs: $1.000.
- Zona arcade: $500.
- Euro Bungy: $1.500.
Leer más de
Lo último de dato útil
¿Cuándo se considera jornada extraordinaria de trabajo?
Seguro de Lagunas Previsionales: ¿Quiénes lo reciben?
Gracia Presidencial al Séptimo Hijo: Los requisitos que deben cumplir los padres para recibir las 10 UF
Subsidio de Gas Licuado: Así se entregará a los beneficiarios
PGU: ¿Quiénes reciben un monto variable del beneficio?
Subsidio al gas licuado: quién lo recibe, cuánto vale y cómo cobrarlo
Lo último de tendencia
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Filtran fecha de reserva de GTA 6: Esto es lo que se sabe hasta ahora
Luis Mateucci es internado de urgencia: ¿Qué pasó con el chico reality?
Rosario Bravo revela cirugía estética y sorprende con el resultado: "Ahora está todo más concentrado"
"Ordinario, rasca": La reacción de Daniela Aránguiz ante petición de Mago Valdivia
Naya Fácil sorprende con nueva intervención estética y reconoció arrepentimiento: "Buscaba aprobación"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Lo último de nacional
Sernac emite alerta de seguridad para vehículos de seis marcas por riesgo de incendio
Enrejar el Parque Forestal: La solicitud del alcalde Mario Desbordes tras robo de piezas en Fuente Alemana
Rechazan norma de la megarreforma que permitía condonar deudas del CAE: UDI afirma que "premiaba" a morosos
Bencinera anuncia descuentos en gasolina en comunas seleccionadas: Estas son las elegidas este viernes
Fiscal Barros: "Tenemos más de 200 personas en la Región Metropolitana en prisión preventiva por delitos de secuestro"
Steinert reconoce que "no esperaba la exigencia de un plan de seguridad estructurado": Entregará uno durante los próximos días
Lo último de mundo
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Director de la CIA llegó a Cuba en medio de rumores sobre posible acusación de EEUU contra Raúl Castro
Médico afirma que Maradona podría haber mejorado con un diurético durante juicio por su muerte
Detienen a hombre que amenazó de muerte a Lady Gaga: Quería "matar a tantas personas como sea posible"