Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: ¿Cuándo se cumple un nuevo pago?
- Por Meganoticias
Cada mes el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, entregan un anticipo a sus beneficiarios, además de la reliquidación anual que cada año se realiza en agosto.
Ambos beneficios otorgados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) buscan incrementar la renta de los trabajadores, mediantes aportes a su remuneración.
El séptimo pago del año (julio) está asociado a la remuneración de abril de 2019, ya que ambos beneficios estatales se realizan con 90 días de desfase, es decir, el pago se define de acuerdo al sueldo percibido por el beneficiario tres meses antes.
Si eres beneficiario y tienes dudas sobre las próximas fechas de pago, este es el calendario 2019 de los depósitos o entrega de dinero mensual.
¿Cómo se postula a los beneficios?
Si aún no postulas al Subsidio al Empleo Joven o al Bono al Trabajo de la Mujer, puedes hacerlo en cualquier día del año ya que ambos beneficios tienen llamado abierto sin plazos.
El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.
Pueden postular trabajadores independientes o dependientes, cuya Renta Bruta Anual sea inferior a $5.543.260 o Renta Bruta Mensual inferior a $461.938 (este valor corresponde al año 2018 y se reajusta anualmente).
SUBSIDIO AL EMPLEO JOVEN: Revisa si cumples con los requisitos
En el caso del Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.
El beneficio está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% socioeconómicamente más vulnerable de la población, reflejado en un tramo de Calificación Socioeconómica, que dependerá de la información aportada por una persona del hogar mayor de 18 años y los datos administrativos que posee el Estado.
BONO AL TRABAJO DE LA MUJER: Revisa si cumples con los requisitos
Lo último de dato útil
CuentaRUT de BancoEstado: ¿Un menor de edad puede solicitarla?
Ofertas laborales en el Poder Judicial: Entérate cómo postular
Caja Los Andes anuncia nuevas ofertas laborales en distintas regiones: Así es cómo puedes postular
Pensión Garantizada Universal: Estas son las causales de extinción del beneficio
Excedentes de Isapres: ¿Cuándo se devolverán de manera automática?
¿Quieres saber qué playas están habilitadas este verano? Conoce la app que te lo indica
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de nacional
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Alto Diseño: ¿De qué se trata del nuevo espacio inagurado en un reconocido mall de Santiago?
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional