Gratuidad 2018: Termina segundo plazo para apelar al beneficio
- Por Felipe Solís Díaz
El 5 de julio, junto con la publicación de los resultados del segundo llamado de postulación a la Gratuidad 2018, comenzó el período de apelación para aquellos estudiantes que no recibieron el beneficio.
Los postulantes que no fueron seleccionados y consideran que cumplen con los requisitos, pueden presentar su apelación a través del portal Beneficios Estudiantiles, basándose en una de las 12 causales permititas por el Mineduc.
El plazo para apelar finaliza este viernes 20 de julio, a las 23:59 horas y desde este 2018 el trámite solo se realizará a través de Internet.
¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO?
Al ingresar al sitio de beneficios estudiantiles se debe hacer clic en el botón "Apelar", y luego ingresar RUT y la contraseña empleada para completar el formulario FUAS.
Una vez dentro de la plataforma de apelación, los alumnos verán la lista con las doce causales válidas de apelación. A continuación, deberán marcar aquella que corresponda a su situación, seleccionar el RUT del integrante de su grupo familiar a quien pertenecen o los documentos de respaldo y cargar los archivos correspondientes en el sitio. Este paso debe repetirse por cada miembro del hogar que requiera documentación y por cada causal que el estudiante escoja para apelar.
Los documentos de apelación deben ser cargados en la plataforma en formato PDF y no deben pesar más de 3MB.
Cabe destacar que los postulantes podrán ingresar al formulario de apelación online para cargar o modificar sus antecedentes cuantas veces quieran, siempre que lo hagan dentro de los plazos establecidos.
Una vez que los estudiantes hayan subido al sitio todos los documentos requeridos y realizado todas las modificaciones correspondientes deben hacer clic en "Guardar y enviar Apelación".
Lo último de dato útil
Línea 7 del Metro de Santiago: Estas son las comunas beneficiadas
Tarjeta adulto mayor para transporte: Así la puedes obtener de forma gratuita
Dunkin ofrece varios puestos de trabajo: Revisa las ofertas laborales y cómo postular
Obtén $73 mil con el Bono Graduación de Cuarto Medio: Así puedes cobrarlo
Higiene bucal: ¿Cada cuánto se debe cambiar mi cepillo de dientes?
Supermercados: Así funcionarán estos recintos durante la semana de Navidad
Lo último de tendencia
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
"Todos son iguales": Blu Dumay quedó con el corazón roto tras coqueto comentario de Efrén a Akemi Nakamura
"Me duele": Faloon Larraguibel explicó el delicado problema de salud por el que tuvo que volver a la clínica
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de nacional
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro
Cuatro comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado: Sectores afectados estarán hasta seis horas sin suministro
Temblor se percibe en la zona sur del país: Conoce la magnitud que tuvo el sismo
Alerta por pastillas bronceadoras: ¿Qué riesgos puede traer su consumo?
Algunos superan al Presidente de la República: Los millonarios sueldos del Estado
Llegada de la "súper gripe" a Chile: Todo lo que debes saber respecto al Subclado K de la Influenza A H3N2
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina