Inscripción PSU 2018: Postula a la beca para financiar el costo de la prueba
- Por Felipe Solís Díaz
A partir de este lunes 4 de junio y hasta el 3 de agosto se extiende el plazo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2018, que este año se realizará los próximos lunes y martes 26 y 27 de noviembre.
Al momento de la inscripción, el sistema asigna las pruebas obligatorias y cada postulante debe seleccionar al menos uno de los electivos (Ciencias y/o Historia).
En el portal de inscripción se imprime el cupón de pago y la cancelación de la prueba se realiza en Banco de Chile o a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias.
Este año el arancel de la prueba será de $31.760, monto que puede ser financiado por cada alumno o a través de la Beca Junaeb PSU.
BECA JUNAEB PSU
La beca Junaeb para la PSU es un subsidio destinado a financiar el costo total de la PSU para estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la promoción del año. De manera excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega del beneficio.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?
- Cursar Cuarto Año Medio de la promoción 2018.
- Pertenecer a un establecimiento municipal o particular subvencionado.
- En el caso de alumnos de colegios particulares pagados, la postulación debe hacerla un docente del establecimiento ante la Dirección Regional de JUNAEB.
¿CÓMO SE POSTULA?
A través del Portal del Postulante, los alumnos que cumplan con los requisitos mencionados se les reconocerá como "beneficiarios" y podrán optar a la inscripción de la Beca Junaeb PSU. A ellos se les habilitará la opción para acceder al beneficio.
Ingresados y confirmados todos los datos solicitados en el Formulario de Inscripción, se desplegará en la web un aviso que dará cuenta de la inscripción a la Beca, junto a un archivo en formato PDF denominado "Constancia de Inscripción a la Beca JUNAEB para la PSU", además de la "Tarjeta de Identificación".
Lo último de dato útil
Subsidio DS120 de Leasing Habitacional: Estos son los requisitos para acceder al beneficio
Operación Renta: Revisa si debes realizar tu declaración en abril
Último mes para postular al Programa Jefas de Hogar: Conoce cuáles son los requisitos
Bono Invierno: Así puedes consultar si te corresponde
Bono Logro Escolar: Estos son los dos tramos de pago
Reforma de Pensiones: Esto es lo que subirá la Pensión Garantizada Universal en 2026
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"