Programa Giras de Estudio: Se abren postulaciones para la iniciativa del Sernatur y el Mineduc

  • Por Pablo Torres

Se acerca la mitad del 2018 y varios ya comienzan a planificar la fase final del año escolar. Entre los planes de muchos estudiantes está la tan anhelada "gira de estudio", como una oportunidad de conocer otros lugares junto a su curso.

Para ayudar en este viaje, el Ministerio de Educación (Mineduc) junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) lanzaron la 12° temporada de su programa de financiamiento de Giras de Estudio, cuyo objetivo es entregar fondos para facilitar el acceso de jóvenes a los beneficios del turismo, permitiendo así que los alumnos conozcan y experimenten los aspectos económicos, sociales, culturales y cívicos de las región que visitan.

Así, los cursos podrá recibir hasta un 70% de fondos para su viaje, en donde accederán a 17 destinos que incluye Arica, Iquique, Caldera, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu, Pucón, Valdivia, Puerto Varas, entre otros.

Las postulaciones, habilitadas desde el 2 al 22 de mayo, no pueden ser individuales por alumno, sino que el establecimiento que reciba fondos estatales debe postular con un usuario y clave que será entregado por el Gobierno, a través del sitio web del programa.

Se tiene planificado, además, que se financien 469 giras de estudio, con más de 20 mil alumnos que se verán beneficiados en todo Chile.