Resultados de la Gratuidad: Revisa qué hacer si no fuiste seleccionado
- Por María Salinas Arias
Este 16 de febrero el Mineduc entregó los resultados oficiales de los seleccionados para la Gratuidad 2017, que contempla Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.
Para saber si le corresponde el beneficio, el alumno debe ingresar a la plataforma web habilitada y revisar su situación.
Gratuidad 2017: Mineduc publica resultados de la primera asignación
¿Cómo puedo apelar si no quedé seleccionado?
El Mineduc entregó una lista con las causales de apelación y los documentos que necesitas para cada una de esas causas.
Podrán apelar todos aquellos estudiantes que hayan completado el FUAS en el proceso realizado entre octubre y noviembre de 2016, que estén matriculados en una institución de Educación Superior adscrita a esta política, y hayan recibido un resultado de asignación (Beneficiado/No beneficiado).
| Causal de Apelación | Documentación Necesaria |
|---|---|
| Enfermedad grave o crónica de algún integrante del hogar: |
|
| Integrante del Hogar con Discapacidad no informada | Se enviará un cuestionario a tu correo electrónico, y además debes enviar a Mineduc los siguientes documentos:
|
| Hermano, declarado en FUAS como integrante del Hogar, que se encuentre cursando una carrera de Educación Superior | Alumnos nuevos (ingreso 2016):
Alumnos antiguos:
|
| Cesantía del sostenedor del Hogar, entre el periodo de acreditación y apelación/reposición |
|
| Fallecimiento de un integrante del Hogar entre el periodo de acreditación y apelación |
|
| Diferencias en la composición o ingresos del Hogar | Composición del Hogar:
Ingresos del Hogar:
Importante: Presenta sólo los documentos que correspondan a tu situación. Para más información al respecto, consulta la Guía de Apelación 2017 |
| No contar con Título Profesional, o contar con Título Técnico de Nivel Superior | Declaración jurada simple del apelante, descargable desde este sitio |
| Contar con residencia definitiva | - Certificado de permanencia definitiva otorgado por las oficinas regionales de Policía Internacional, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile. - En aquellos casos excepcionales en los que se requieran más detalles sobre tu grupo familiar o tu situación socioeconómica, podrías ser visitado en tu domicilio por un asistente social del Mineduc. |
| Fuente: Mineduc |
¿Cuándo puedo presentar a mi apelación?
La apelación se presenta hasta el 08 de marzo en un sobre cerrado anotando en el reverso tu nombre y tu Rut.
-
Si vives en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes es Fray Camilo Henríquez 262 (Horario de atención: Lunes a Viernes, de 9 a 14 hrs.).
-
Si vives en regiones, puedes presentar tu documentación en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarias Regionales Ministeriales (Seremias).
¿Hay otra fecha de postulación?
Entre el 16 y el 20 de febrero, se podrá postular nuevamente al FUAS, tanto para quienes no hayan postulado como para quienes quieran nuevamente intentar obtener el beneficio.
Lo último de dato útil
Cuenta RUT: ¿Cuánto puedes transferir a una cuenta por primera vez?
Bono Pad por cirugía de manga gástrica: Esto paga el usuario
Tienda The Line busca trabajadores: Revisa las vacantes part time y full time disponibles
Los nuevos cursos del Sence a los que puedes acceder gratis
Bono Asistencia Escolar: Este es el monto mensual que recibe el alumno
Subsidio Eléctrico: Esta es la fecha en que puedes postular al quinto llamado
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de nacional
Millonaria remodelación del Parque Araucano: Tendría laguna, aviario y conexión a futura Línea 7 del Metro
CFA advierte riesgos en proyecto de Reconstrucción Nacional: "Podría traducirse en un deterioro del balance fiscal"
Diputados de oposición abandonan Comisión de RREE de la Cámara acusando "boicot" contra la candidatura de Bachelet a la ONU
"La seguridad no se resuelve de un día para otro": La férrea defensa de la ministra Mara Sedini a Trinidad Steinert por su gestión
Congreso despachó ley que impide a condenados por femicidio y violencia intrafamiliar recibir pensión de sobrevivencia
Aeropuerto chileno quintuplicará su tamaño: Podrá recibir más de un millón de pasajeros al año
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: Adolescente realiza ataque armado en escuela y deja dos fallecidos
"Tiré entre seis o siete tiros": Video muestra a policía defenderse de delincuentes que querían robar su auto en Argentina
Mientras restablecía un premio de aptitud física: Donald Trump dice ante un grupo de niños que ejercita "un minuto al día"
El pueblo en España que ofrece casas gratis y trabajo para evitar su desaparición
Inyección de 100 millones de dólares: Estados Unidos inicia la carrera por la nueva bomba atómica "aniquiladora" de búnkeres
Trámites de inmigración para asilo en Estados Unidos: ¿Por qué USCIS está transfiriendo casos a la Corte?