Cáncer de mama: Feria gratuita explica alcances de la enfermedad
- Por María Salinas Arias
El Instituto Nacional del Cáncer en conjunto con la Fundación Cáncer Coaching y la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo darán término al mes del cáncer de mama con una feria gratuita dirigida a pacientes y ex pacientes de esta enfermedad.
La jornada comienza a 11.00 horas, en Prof. Zañartu 1010 (Independencia) y se prolongará hasta después de las 13.30 horas.
“Durante este mes nos dedicamos a difundir la importancia de cuidarse y realizarse la mamografía a modo de detectar en forma precoz y se compartió un nuevo material audiovisual, en términos de educación y prevención, de manera gratuita, que en un mes ya registra 103.181 visitas en YouTube”, detalló la doctora Bárbara López, presidenta de la Fundación Oncológica Dr. Caupolicán Pardo.
“Adicionalmente participamos en ferias saludables, charlas educativas, entregamos mamografías gratis y se logró involucrar a la familia del fútbol al ponerle en los partidos finales de este mes la camiseta de la campaña 'Apechuga con la mamografía' a los jugadores al salir a la cancha”, agregó.
El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla a partir de células mamarias. En la población femenina mundial, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia y mortalidad, falleciendo medio millón de mujeres anualmente en el mundo. En Chile, 4 mujeres mueren al día por detección tardía de cáncer de mama.
CRONOGRAMA DE LA FERIA
? 11.00 – 11.30 horas: Psicólogo, Jaime Herrera abordará la enfermedad desde una mirada motivacional.
? 11.45 – 12.15 horas: Taller “El buen comer” a cargo de nutricionista Pilar Caviedes. Mediante el formato master chef se invitará a que cuatro pacientes participen de la elaboración de un plato, que será degustado por todas las asistentes.
? 12.45 horas: Box lunch.
? 13.00 – 13.20 horas: “El glamour del pañuelo”, Karina Alarcón, maquilladora profesional. Taller práctico donde se enseñará la colocación de pañuelos con distintos estilos.
? 13.30 – 14.00 horas: Stand up “Mamma Mia” con actriz Carolina Paulsen.
También te puede interesar:
- Día Mundial del Cáncer de Mama: Dónde realizarse el examen gratis
Lo último de dato útil
¿Hasta cuándo duran las vacaciones de invierno? Revisa la fecha de regreso a clases según tu región
Bono por hijo: ¿Quiénes lo reciben de forma vitalicia?
Beneficio por años cotizados: Esta es la cantidad mínima de cotizaciones que deben tener las mujeres para recibir el bono
Planetario Usach: Horarios y entradas en vacaciones de invierno
Feria laboral gratuita ofrecerá más de 2.500 empleos en Santiago: Revisa las empresas participantes y cómo postular
Tren del Recuerdo anuncia nuevos viajes para este invierno: Conoce las rutas y precios
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de nacional
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada