¿Huevos blancos o de color? Esta es la verdadera diferencia entre ambos

El huevo es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Presente en desayunos, almuerzos, cenas y recetas de todo tipo, es valorado por su versatilidad y su alto aporte proteico. Sin embargo, una pregunta común entre los consumidores es si existe alguna diferencia real entre los huevos de cáscara blanca y los de color.

Por lo general, muchas personas creen que los huevos de color, especialmente los café, son más nutritivos que los blancos. Esta percepción ha influido en decisiones de compra y en la valorización de ciertos productos, pero ¿es esto realmente cierto?

¿Cuál es la diferencia entre los huevos blancos y los de color?

La diferencia entre los huevos blancos y los de color está relacionada con la raza de la gallina que los pone, no con su valor nutricional. Las gallinas de plumaje blanco suelen poner huevos blancos, mientras que gallinas de plumaje café o rojizo, ponen huevos café.

Ir a la siguiente nota

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aclara que no existe una diferencia significativa en los niveles de nutrientes entre los huevos blancos y los café.

"La raza de la gallina determina el color de la cáscara. Los niveles de nutrientes no difieren significativamente entre los huevos con cáscara blanca y marrón", detalló el organismo.

También existen razas como las gallinas araucanas, originarias de Sudamérica, que ponen huevos en tonos que van del azul medio al verde medio. Sobre estas últimas, la FDA advierte que aunque circulan afirmaciones que aseguran que los huevos de araucana contienen menos colesterol que otros, estas hipótesis “no han sido comprobadas”.

Todo sobre Alimentación saludable