¿Son peligrosas? Qué son las manchas rojas de las yemas de los huevos
¿Alguna vez has notado que los huevos pueden venir con extrañas manchas rojas? No es que se vean moteados, pero al momento de abrir un huevo crudo puedes ver que en su interior, además de la yema y la clara, hay una mancha roja flotando.
Esta inesperada alteración te puede hacer sospechar cuál es el origen de la mancha y qué tan seguro de consumir es ese huevo.
¿Qué son las manchas rojas de los huevos?
Según explican desde el portal especializado, Healthline, las manchas rojas de los huevos son pequeñas gotas de sangre. A pesar de que los productores de este alimento lo consideran un defecto, su presencia es completamente natural.
Estas gotas de sangre no son un indicador de que el huevo ha sido fertilizado ni que había un pollito creciendo dentro de este.
Las manchas ocurren por la ruptura de vasos sanguíneos en los ovarios o el oviducto, el conducto por el que pasan los huevos, de la gallina.
¿Es seguro de comer?
Desde el portal especializado explican que no es muy habitual encontrarlos, pues los productores de huevos tienen mecanismos de selección para descartar estos huevos.
Pero que sean considerados defectuosos, no significa que estén malos. De hecho, desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) específicamente aclaran que la presencia de una mancha roja "no es un indicador de que el huevo no sea seguro (de comer)".
Es por esto, que si la próxima vez te encuentras con una pequeña gota de sangre en tus huevos, simplemente la puedes remover con la punta de un cuchillo mojado, y seguir preparando tu desayuno.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
Lo último de mundo
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Lo último de nacional
Anuncian cambios en el cierre de calles en Plaza Ñuñoa: ¿Cuáles son?
Seremi de Salud declara zona de riesgo sanitario en lago Vichuquén por presencia de bacterias
En riesgo vital y hospitalizado en la UCI queda estudiante tras riña con compañero de liceo en Los Álamos
Estudio revela qué proteínas en polvo presentan inconsistencias respecto a su etiquetado nutricional: ¿Cuáles son?
Dio positivo a cocaína y marihuana: Conductor de micro queda en prisión preventiva por atropello fatal a estudiante en Playa Ancha
De "propiedad de los trabajadores": Esta es la nueva AFP que podría debutar en 2026