Muchos lo tienen en su hogar: Este es el electrodoméstico que afecta al funcionamiento del wifi
- Por Meganoticias
El router del wifi es, probablemente, uno de los aparatos electrónicos más indispensables del hogar, ya que es un artefacto utilizado tanto para labores de trabajo como para el ocio.
Desde el wifi podemos conectarnos a Internet a través de todos nuestros dispositivos móviles de forma simultánea, lo que es fundamental en la vida de la mayoría de las personas.
Es por eso que, cuando falla, muchas cosas dejan de funcionar bien. Y entre los múltiples motivos de la falla, puede estar un electrodoméstico que está presente en gran parte de los hogares.
¿Cuál es el electrodoméstico que afecta al wifi?
En concreto, y según Fayerwayer, la cercanía del microondas al router del wifi puede generar que este presente limitaciones en su servicio de red inalámbrica.
Esto sucedería debido a que los microondas utilizan la frecuencia de los 2,4 GHz, igual que el wifi, lo que de inmediato genera interferencias entre el computador, celular o cualquier dispositivo electrónico que se intente conectar a Internet.
Aun así, la mayoría de los aparatos electrónicos admiten la doble banda, por lo que solo conectándote a los 5 GHz puedes evitar interferencias. Esto no corre para las ampolletas y enchufes inteligentes, ya que generalmente funcionan solo en la banda de los 2,4 GHz.
De esta manera, la forma más fácil de ayudar al wifi a funcionar correctamente es simplemente alejando al microondas del router.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
"Estoy más castigado que...": Manuel "El Chino" Orellana reaparece nuevamente y cuenta que lo echaron de la casa
Miss Universo Chile: Estas son las 20 candidatas que buscan llegar a la gran final
Alejandra Díaz se casó con estadounidense que conoció por internet: Ahora viven en Chile
Ignacia Antonia sorprende al mostrar por primera vez el rostro de su bebé con AK4:20: "Solo se aceptan comentarios lindos"
El noble gesto de FloyyMenor: Realizó generoso aporte a la campaña de niño con Distrofia Muscular de Duchenne
Tras compra de millonario penthouse: Naya Fácil revela cuál es el monto total de su patrimonio
"No tienes ni un brillo": La tajante respuesta de Rosario Bravo a usuario que la criticó en Instagram
Carolina Mestrovic volvió a estudiar en pleno embarazo: Esta es la carrera en la que se inscribió
Álvaro Ballero confesó por cuál compañera de Volverías con tu ex? 2 sintió atracción
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Lo último de mundo
El caso que remeció a Cali: joven embarazada de ocho meses fue hallada muerta y su bebé sigue desaparecida
Innovador proyecto: Suiza genera energía solar con paneles instalados entre las vías del tren
Policía alemana mata al sospechoso de ataque "islamista" en el Marcha del Orgullo en Berlín
Brasil llama a consultas a su embajador en Argentina tras "ofensas" de Milei en proclamación de Bolsonaro
"Se han propuesto asfixiar a todo el pueblo": Presidente de Cuba acusa a Estados Unidos de intentar "apropiarse" de la isla
Similar a "la Atlántida": investigadores hallan una ciudad sumergida en el fondo de un lago
Lo último de nacional
¿Hay que salir con paraguas? Conoce a qué hora comenzará a llover este lunes en Santiago
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Por aumento del caudal en río Pichilo y riesgo de desborde: Declaran Alerta Roja para la comuna de Arauco
Partido Nacional Libertario se desmarca de exasesor Ítalo Omegna tras polémica por dichos sobre abusos a niños TEA
Meteorología emite actualización de aviso por tormentas eléctricas en zonas de seis regiones del país
Diputado Marowski confirmó renuncia de su asesor Ítalo Omegna tras polémica por sus dichos sobre abusos a niños TEA