¿Comes de día y de noche? La hora en que te alimentas influye en posibilidad de padecer depresión
¿Comes de día y de noche? Independiente de la respuesta, la hora en que estás alimentándote podría influir en la posibilidad de padecer depresión. A esa conclusión llegaron especialistas del Brigham and Women's Hospital, tras seguir el estado de ánimo de varias personas.
En detalle, se identificó que en quienes seguían una dieta diurna y nocturna, sus estados de ánimo parecidos a la depresión aumentaron en un 26%. En el caso de los sentimientos similares a la ansiedad, incrementaron un 16%.
¿Qué pasó con los que comían solo durante el día? En ellos, los investigadores no detectaron variaciones anímicas.
Los detalles del estudio
Uno de los autores del trabajo investigativo, Frank Scheer, habló sobre los efectos que pueden tener los horarios de las comidas en las emociones de las personas.
"El momento de la ingesta de alimentos puede ser una estrategia novedosa para minimizar potencialmente la vulnerabilidad del estado de ánimo en personas que experimentan una desalineación circadiana (como quienes trabajan por turnos, por ejemplo), experimentan desfase horario o sufren trastornos del ritmo circadiano", explica el experto.
En el caso preciso de los trabajadores y trabajadoras por turnos, ellos y ellas son las principales personas que experimentan desalineaciones entre su reloj circadiano central de su cerebro y los comportamientos diarios.
Por esta misma razón, tienen un riesgo de padecer depresión y ansiedad que se ubica entre un 25% y un 40% mayor en comparación a otras personas. De todos modos, los investigadores son cautos en señalar que se necesitan más estudios para aseverar este diagnóstico.
Sarah Chellapa, coautora del estudio, indica que "el horario de las comidas está emergiendo como un aspecto importante de la nutrición que puede influir en la salud física. Pero falta probar el papel causal del momento de la ingesta de alimentos en la salud mental".
"Se requieren estudios futuros para establecer si los cambios en el horario de las comidas pueden ayudar a las personas que experimentan trastornos depresivos y relacionados con la ansiedad", concluye.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Consejo para la Transparencia ordena a Cancillería informar dinero destinado a candidatura de Bachelet a la ONU
Ponen a la venta la casa del poeta Jorge Teillier: ¿Cuánto cuesta la propiedad y por qué hay polémica?