Cáncer de estómago: Estos son los síntomas del segundo cáncer más mortal en Chile
- Por Meganoticias
Pareciera ser que el cáncer gástrico está asociado a los países del primer mundo, pues en los últimos años se ha visto como los casos aumentan en aquellas zonas más desarrolladas.
Según el sitio de investigación internacional sobre el cáncer, Globocan, durante el 2020 este se convirtió en el segundo cáncer más mortal en Chile. Y se registraron 4.208 casos nuevos, lo que lo posiciona en el top 5 de los más diagnosticados.
Si bien la alimentación es uno de los factores de riesgo, las infecciones con la bacteria H.Pylori también entran en la categoría de las causantes del cáncer de estómago. Se estima que menos de un 5% de estos casos de cáncer, correspondería a personas contagiadas con este microorganismo.
Esta bacteria tiene una presencia de un 50% en la población mundial y se transmite por el consumo de agua o alimentos infectados, pero la verdad es que los expertos no están tan seguros de que efectivamente así se produzcan los contagios.
¿Cuáles son los síntomas?
Las personas con cáncer gástrico o cáncer de estómago, según el sitio Cancer.org, desarrollan síntomas como:
- Poco apetito
- Pérdida de peso sin intención
- Dolor abdominal
- Acidez
- Náuseas
- Vómito
- Sentirse satisfecho después de comer poco
- Hinchazón o acumulación de líquido
- Sangre en las fecas
- Anemia o bajo conteo de glóbulos rojos
La mayoría de estos síntomas solo se logran apreciar a partir de las etapas más avanzadas de la enfermedad. E incluso algunos de estos síntomas se podrían confundir con otras afecciones como úlceras o virus estomacales.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de nacional
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas
Hasta 35°C: Emiten aviso por altas temperaturas en 4 regiones del norte de Chile por una "dorsal en altura"
Trama Bielorrusa: Corte modifica cautelar de abogado Mario Vargas tras 280 días en prisión
Cuatro terremotos en 60 días: Experto explica la seguidilla sísmica en Sudamérica y la situación de Chile
Nueva cárcel "El Arenal" entra al SEA: ¿Cuándo estará listo el recinto penitenciario para más de 2 mil presos en pleno desierto?