Estos son 15 alimentos que podrían evitar que se reduzca el tamaño de tu cerebro
Según diversos estudios, las personas que tienen bajos niveles de vitamina B12, podrían tener una mayor reducción en el tamaño de su encéfalo cuando llegan a la tercera edad.
La investigación, publicada en 2011 por investigadores de la Universidad de Chicago Rush, reveló que los mayores de 65 años con marcadores sanguíneos asociados a una baja concentración de la vitamina, no solo tenían los cerebros más pequeños, sino que también obtenían los peores resultados en pruebas cognitivas, de memoria y razonamiento.
Si bien, esta investigación solo sugiere una relación entre la deficiencia vitamínica y el envejecimiento cerebral, tener una buena concentración de B12 en el organismo es fundamental para contar con una buena salud, ya que protege otras estructuras del sistema, como los nervios.
La vitamina B12 es un nutriente al que accedemos a través de una dieta balanceada, por lo que no siempre es necesario recurrir a suplementos.
¿Cuáles son los mejores alimentos para evitar que se me achique el cerebro?
La mayoría de los productos derivados de animales suelen tener las mejores concentraciones de esta relevante vitamina.
Según Web MD, las personas de más de 14 años, deberían consumir 2,4 microgramos diarios de vitamina B12 para evitar una deficiencia.
Desde el sitio especializado en salud, listan como algunos de los alimentos con más vitamina B12:
- Almejas cocidas: 84,1 microgramos.
- Panita o hígado de vacuno cocido: 70,7 microgramos.
- Hígado de pavo: 23,9 microgramos.
- Choritos cocidos al vapor: 20,4 microgramos.
- Centolla cocida al vapor: 9,8 microgramos.
- Filete de vacuno a la parrilla: 6,9 microgramos.
- Trucha silvestre cocida: 5,4 microgramos.
- Panita o hígado de pollo: 4,7 microgramos.
- Salmón cocido: 2,4 microgramos.
- Leche descremada: 1,2 microgramos.
- Huevo duro: 0,6 microgramos.
- Pechuga de pollo asada: 0,3 microgramos.
¿Y hay opciones vegetales?
Si bien es más difícil encontrar B12 en alimentos de origen vegetal, y por eso la mayoría de los veganos y vegetarianos deben consumir suplementos, existe un limitado número de comidas que podría ayudar a aumentar el conteo.
Según WebMD, algunas fuentes vegetales de la vitamina B12 son:
- Levadura nutricional: 4,8 microgramos.
- Algas nori: 2,4 microgramos en 13 "hojas" de alga.
- Tempeh (producto derivado de la fermentación de porotos de soya): 0,7 a 0,8 microgramos.
En estos casos, siempre es mejor consultar con un especialista, ya sea nutricionista o nutriólogo, para conocer las mejores estrategias para obtener los nutrientes que tienen los productos derivados de animales.
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas