¿Eres mujer y vegetariana? Estudio sugiere que tienes más probabilidades de quebrarte la cadera
Una nueva investigación llevada a cabo en el Reino Unido sugiere que las mujeres que llevan dietas vegetarianas son más propensas a sufrir de fracturas de cadera.
Expertos de la Universidad de Leeds evaluaron el estado de salud y la dieta de más de 26 mil mujeres residentes de la isla europea y descubrieron que en un plazo de 22 años, quienes no comen carne tienen un tercio más de probabilidades de quebrarse este hueso, en comparación con aquellas que la consumen regularmente.
Los resultados de este trabajo pueden ser sorprendentes para algunos expertos, porque demuestran lo contrario a lo visto en investigaciones previas, en las que las personas con dietas con mayor concentración de vegetales tenían un menor riesgo de padecer este problema.
Pero en este caso, muchas de las mujeres vegetarianas, resultaron tener un índice de masa muscular bastante bajo, lo que podría explicar las conclusiones de la publicación.
"La carne y el pescado son ricos en varios nutrientes relacionados con la salud ósea y el riesgo de fracturas, como las proteínas, las vitaminas B12 y D, los ácidos grasos omega-3, el fósforo y el zinc", explicó a Insider el investigador principal de la publicación, James Webster.
"Aunque es posible obtener la mayoría de estos nutrientes a partir de fuentes vegetales, huevos y productos lácteos, estudios anteriores han encontrado una menor ingesta de estos nutrientes en los vegetarianos", añadió.
¿Tienen que volver a comer carne?
Los expertos aseguraron que no es necesario volver a consumir carne para poder contrarrestar los efectos de la dieta, pero si deben llevar una alimentación balanceada y deben procurar consumir todos los minerales y nutrientes esenciales para mantener una buena salud.
Es que las dietas vegetarianas, en sí, no son ni saludables ni menos saludables, siempre y cuando seas cuidadoso con la alimentación general.
Es por eso que los expertos recomiendan controlar, y suplementar si es necesario, la vitamina B12 y el omega-3. Además, los expertos sugieren consumir granos integrales, legumbres y realizar actividad física regularmente.
"Considere el ejercicio de resistencia, que tiene efectos positivos en la salud ósea y muscular", explicó el investigador.
Todo sobre Estudios científicos
Todo sobre Alimentación saludable
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Tragedia golpea a "All That": muere a los 46 años reconocida actriz de Nickelodeon
Lo último de mundo
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Terremoto de magnitud 7,4 en Colombia deja 294 fallecidos: Pablo Cuellar reporta que continúan labores de rescate
Temblor de magnitud 6,9 vuelve a sacudir Indonesia: Reporte de Florencia Vial desde la zona afectada
A 4.650 metros de altura y con frío extremo: Así es la planta termosolar más alta del mundo
Mueren seis trabajadores tras explosión en una mina en Colombia
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas, lluvias, vientos de 110 km/h y nevadas: Meteorología emite alertas y avisos para sectores de cuatro regiones
Temblor se registra en el norte del país: Este fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Meteoróloga de Megatiempo anticipa "lluvias" y "tormentas eléctricas" durante la tarde de este sábado en Santiago
Derrame de combustible alcanza aguas del río Baker: Autoridades monitorean trazas de contaminación
Temblor en Argentina se percibe en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la Región Metropolitana: Conoce la magnitud y epicentro del sismo