Aparecen con la humedad: 4 trucos que te pueden servir para eliminar los hongos de tu baño
Los hongos son una desagradable consecuencia de la alta humedad y la baja ventilación, por lo que es muy común que crezcan en el baño. Estas manchas de color negro, además de ser un problema estético, podrían repercutir en la salud.
Es que el moho se reproduce a través de esporas, las que se alojan en los sitios húmedos y crecen. Pero cuando estas ingresan a las vías aéreas, podrían desencadenar síntomas como los de la alergia, o perjudicar a quienes sufren de enfermedades respiratorias crónicas como el asma.
Conoce cuáles son los 4 trucos que puedes seguir para poder eliminar los hongos que se alojaron en las paredes y azulejos de tu baño.
Con cloro
El cloro es un poderoso desinfectante capaz de eliminar y prevenir que los hongos vuelvan a aparecer.
Para poder utilizarlo, debes mezclar una parte de este líquido con dos de agua en una botella con atomizador. Rocía la mezcla directamente sobre los hongos y deja actuar hasta que se seque por completo. Con una esponja remojada en la misma mezcla, escobilla los azulejos para quitar cualquier resto del hongo.
Con vinagre
El vinagre es uno de los ingredientes más empleados cuando se trata de limpieza, gracias a que tiene una alta acidez que le permite actuar como un ligero, pero eficaz, corrosivo.
Para eliminar los hongos con vinagre, debes remojar la zona con el líquido durante una hora. Luego limpia toda la superficie con agua bien caliente, para quitar todas las manchas negras. Una vez que termines, procura dejar todo bien seco.
Con bicarbonato
Gracias a que es un medio alcalino, el bicarbonato puede disolver fácilmente la basura y la grasa de las superficies. Para colocarlo en las paredes con hongos, es necesario preparar una pasta con una cucharada de jabón líquido, agua y una taza de bicarbonato. Aplica la mezcla sobre los hongos y deja actuar por 30 minutos, luego escobilla la zona con un cepillo de dientes viejo.
Con vapor de agua
El vapor podría ayudarte a soltar los hongos más superficiales. Si es que no tienes una pistola de vapor, podrías limpiar tu baño después de darte una ducha. En este caso es extremadamente importante que una vez que finalices, te preocupes de dejar bien ventilado y lo más seco posible, para evitar que el vapor aumente la humedad y empeore el problema.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de tendencia
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
Lo último de mundo
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Lo último de nacional
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo
Caso Bruma: Armada confirma colisión y determina que tripulantes del Cobra no regresaron para rescatar a posibles sobrevivientes
Equipos fuera de servicio y personal insuficiente: Contraloría detecta deficiencias en el Paso Fronterizo de Colchane
Por olor extraño: Realizan procedimiento de seguridad en aeropuerto de Santiago
Cathy Barriga afirma que Fiscalía le propuso un acuerdo para no ir a juicio: "Rechacé, porque soy completamente inocente"