Los beneficios del café según las cantidad de tazas que consumas
- Por Meganoticias
Beber una taza de café por las mañanas forma parte de la rutina diaria de muchas personas. Según lo han revelado diversas investigaciones, esta bebida tiene diversos beneficios para el organismo como ayudar a mejorar la memoria y cuidar el hígado.
Por el contrario, esta bebida también puede tener efectos secundarios, por lo que hay personas que deben restringir su consumo
Diversas investigaciones han demostrado que el consumo de una a seis tazas de café al día puede entregar una serie de beneficios para la salud de las personas, los cuales van desde proteger al corazón hasta prevenir la diabetes tipo 2. Infobae recopiló los beneficios que trae consumir de una a seis tazas de café al día.
Una taza de café: aumenta el estado de alerta
Consumir una taza de café al día, de aproximadamente 100 mg de cafeína, ayuda a aumentar el estado de alerta y a mejorar el movimiento intestinal.
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, beber una taza de café con cafeína demostró un efecto positivo en el rendimiento de conducción y la somnolencia subjetiva durante la conducción monótona simulada en carretera.
En tanto, otra investigación, sugiere que beber café puede estimular una respuesta motora del colon distal en algunas personas normales.
Dos tazas de café: mejoran la resistencia y protegen el corazón
La Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva de los Estados Unidos reveló que dos tazas de café al día es la cantidad recomendada para mejorar la resistencia y velocidad en el rendimiento deportivo. Esta dosis de café también beneficia en el rendimiento en deportes como el fútbol.
Otro beneficio es que beber una o más tazas de café también ayuda a reducir el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca, según lo publicado en la revista científica Circulation: Heart Failure. De acuerdo a los tres estudios que se utilizaron para esta investigación, las personas que aseguraron beber una o más tazas de café con cafeína tenían un riesgo menor a sufrir una insuficiencia cardíaca a largo plazo.
Tres tazas de café: menos riesgo de tener un accidente cerebrovascular
El consumo de hasta tres tazas de café al día puede ayudar a prevenir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en un 21% frente a quienes no consumen esta bebida, de acuerdo a un estudio publicado en la European Journal of Preventive Cardiology.
Cuatro tazas de café: reduce riesgo de cáncer de hígado
Investigadores de la Universidad de Southampton y la Universidad de Edimburgo descubrieron que beber de tres a cuatro tazas diarias de café están relacionadas con un riesgo menor de padecer cáncer de hígado.
"Se cree ampliamente que el café posee una variedad de beneficios para la salud, y estos últimos hallazgos sugieren que podría tener un efecto significativo sobre el riesgo de cáncer de hígado", explicó el doctor Oliver Kennedy, de la Universidad de Southampton.
Cinco tazas de café: pueden prevenir la diabetes tipo 2
De acuerdo a indagaciones realizadas por el Instituto Karolinska en Suecia, quienes bebían cinco tazas diarias de café tenían un riesgo 29% menos a padecer diabetes tipo 2 que las personas que no consumen café.
Los resultados obtenidos sugieren que tanto el café con cafeína como el descafeinado tienen efectos metabólicos favorables, sin embargo, la reducción del riesgo de diabetes tipo 2, parece estar más relacionada al café con cafeína.
Seis tazas o más: reducen riesgo de gota
Según el estudio Health Physicians Follow-Up de la Universidad de Boston ingerir altas cantidades de café está relacionada con un menos riesgo de padecer gota, una forma de artritis caracterizada por un dolor agudo en las articulaciones.
En un plazo de 12 años, las posibilidades de que los hombres padecieran de gota fue de un 59% menor entre quienes bebieron seis o más tazas de café, en relación con quienes no tomaban esta bebida.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de tendencia
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
¿Dónde lloverá este viernes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Por "ruidos molestos": Movilh denuncia multa por Marcha del Orgullo frente a La Moneda y orden de arresto contra activista
Cortes de luz en la RM: Conoce las nueve comunas que se verán afectadas este viernes
Megarreforma: Tribunal Constitucional acoge parcialmente requerimientos contra el proyecto
A 5 meses de asumir el cargo: Natalia Duco presenta su renuncia al ministerio del Deporte