¿Te contagiaste con coronavirus? Estos son todos los medicamentos que no debes tomar
- Por Meganoticias
Son 112.966 personas las que se encuentran actualmente contagiada con coronavirus en Chile, según las cifras entregadas este 28 de febrero por las autoridades sanitarias.
Como han disminuido considerablemente las hospitalizaciones en el país, en comparación con el año pasado, gran parte de estos pacientes están en cuarentena en una residencia sanitaria o en sus hogares.
Si es que en tu casa hay una persona contagiada con coronavirus, existen ciertas precauciones de desinfección y limpieza de los artículos del hogar que te ayudarán a evitar contagiarte, pero al atender a los infectados también debes tener ciertas consideraciones médicas.
Para eso la desinfección de las superficies, el uso de mascarillas y el distanciamiento, dentro de lo que se pueda, son las maneras de controlar la diseminación de la enfermedad.
Pero cuidar de alguien enfermo también requiere de otras consideraciones, en este caso médicas, pues debe recibir la nutrición e hidratación mínima y ciertos medicamentos.
¿Qué medicamentos puedo tomar y cuáles tengo que evitar?
Este virus no tiene un tratamiento específico, no hay una pastilla que te pueda curar, por lo que para aquellos contagiados, solo queda controlar los malestares, como el dolor de cabeza, garganta, dolor muscular, la tos o los estornudos.
Para bajar la fiebre, la CDC recomienda consumir ibuprofeno. En el caso de que tengas molestias de un resfriado, podrías sentirte mejor con medicamentos diseñados para esto, como los descongestionantes.
Por otro lado, existen ciertos remedios que no se deben dar a una persona infectada de Covid. Estos podrían causar complicaciones o incluso toxicidad en los pacientes enfermos. Según el boletín de la Universidad Nacional Autónoma de México no se debe consumir:
- Antibióticos de ningún tipo (amoxicilina, cefadroxilo, azitromicina, etc.)
- Antivirales (oseltamivir, amantadina, aciclovir, etc.)
- Medicamentos con esteroides durante los primeros 5 días de enfermedad (cortisona, dexametrasona, etc.)
- Anticoagulantes sin supervisión médica (aspirina, enoxaparina, heparina, etc.)
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de nacional
Teletón busca voluntarios en varias regiones: Conoce los requisitos y cómo postular
Temblor afecta a la zona central: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Fiscalía afirma que mantiene facultades para exigir información a Codelco tras resolución por accidente en El Teniente
ISP advierte por contenido de redes que enseña a consumir antigripales con alcohol: "Puede provocar daño hepático grave"
Frente al Centro de Justicia: Así es "San Ignacio", el megaproyecto con 15 edificios que se construirá en Santiago Centro
Gobierno instruye investigar cuatro ministerios y detecta $1,4 billones no rendidos por fundaciones