¿Es seguro cocinar la comida con papel de aluminio?
- Por Meganoticias
Admítelo, más de una vez has cocinado comida envuelta o sobre papel de aluminio, así te ahorras lavar la lata del horno, o al menos lo puedes hacer un poco más fácil.
Este elemento se encuentra en casi todos los implementos de cocina, en el papel, ollas o incluso en alimentos como vegetales o pescados y mariscos.
El alto consumo de este elemento podría acarrear problemas a la salud, por eso los expertos han buscado determinar qué tanto aluminio se traspasa de los implementos en los que cocinamos hacia la comida.
¿Es seguro utilizar el papel aluminio?
Dependiendo del estudio que se consulte, tendrás diferentes respuestas. En lo que sí coinciden, es que inevitablemente un porcentaje de material se traspasa a los alimentos. Cuánto se transfiere, es la gran interrogante.
Según una investigación del 2012, "el papel aluminio no es apropiado para cocinar, especialmente comida ácida".
Esta publicación asegura que la cantidad de metal que traspasa no lo hace recomendable. Para demostrarlo, hirvieron y cocieron en un horno, comida envuelta en este elemento.
Así, además, concluyeron que mientras mayor sea la temperatura de cocción, mayor será el traspaso.
¿Cómo afecta a la salud?
Se ha sugerido una relación entre la alta concentración del aluminio y las probabilidades de tener una enfermedad como el alzhéimer. Es que el elemento ha sido encontrado, en mayores dosis, en el cerebro de las personas diagnosticadas con esta afección.
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Lo último de nacional
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Ministra Steinert por liberación de empresario: "No estamos dispuestos a que el crimen organizado se tome las calles"