Acromegalia: Estos son 7 síntomas del trastorno que provoca crecimiento en los huesos

  • Por Meganoticias

La acromegalia es un trastorno hormonal que se padece cuando la glándula pituitaria produce gran cantidad de hormona del crecimiento durante la edad adulta.

Si los niveles de esta hormona son muy altos, los huesos aumentan de tamaño, lo que provoca en los adultos un crecimiento en los huesos de las manos, los pies y la cara. En caso de que esto ocurra en niños, se le denomina gigantismo.

La afección puede tardar años en ser diagnosticada, ya que los principales síntomas físicos ocurren a lo largo del tiempo. Sin embargo, la tardanza de la detección podría incluso llegar a ser mortal para la persona, por los daños generados a nivel interno del cuerpo.

7 síntomas de la acromegalia

Al ser un proceso lento, muchos pacientes notan que los aquejan ciertos síntomas con el pasar de los años. Los primeros signos suelen estar asociados al crecimiento progresivo de los pies, las manos, la nariz y los labios. Según Clínica Mayo, estos son 7 síntomas de la acromegalia:

  1. Manos y pies grandes
  2. Piel áspera, grasosa y más gruesa
  3. Sudoración excesiva y con olor
  4. Dolor en articulaciones y movilidad reducida
  5. Problemas de visión
  6. Disfunción erectil en hombre
  7. Irregularidades en el ciclo menstrual en mujeres

Si se diagnostica tempranamente esta afección, se pueden prevenir complicaciones internas que se desarrollen debido al crecimiento exterior del cuerpo. Si no se trata a tiempo, la acromegalia podría incluso provocar una muerte prematura.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Salud

Leer más de