Esclerosis múltiple: Esta es la enfermedad con la que vive la actriz Christina Applegate

  • Por Meganoticias

En agosto de este año, la actriz Christina Applegate contó a través de sus redes sociales que había sido diagnosticada con esclerosis múltiple

Ahora, para su cumpleaños número 50, la artista subió un mensaje de apoyo para todas las personas que sufren de esta enfermedad. 

"Sí, cumplí 50 años hoy y tengo esclerosis múltiple, ha sido difícil. Les envío tanto amor a todos ustedes estos días. Muchos están sufriendo hoy y estoy pensando en ustedes. Espero que encontremos esa fuerza para levantar la cabeza", expresó.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

Esta enfermedad afecta el sistema nervioso, principalmente el cerebro y la médula espinal. Es que con la esclerosis múltiple se generan lesiones en la vaina de mielina, el material que protege las células. La lesión hace más lentas las señales entre el cerebro y el resto del cuerpo.

No se sabe muy bien el origen ni si se trata específicamente de una enfermedad autoinmune, pero sí se sabe que afecta principalmente a mujeres y que suele comenzar a manifestarse entre los 20 y 40 años. 

Estos son los síntomas

Algunos de los síntomas de la esclerosis múltiple son los siguientes:

  • Alteraciones a la vista.
  • Debilidad muscular.
  • Problemas con la coordinación y equilibrio.
  • Sensación de pinchazos o entumecimiento.
  • Problemas con la memoria y claridad de pensamiento. 

En un comienzo estos síntomas son bastante leves, de hecho, la enfermedad no es necesariamente grave. Pero existen ciertos casos en los que las manifestaciones aumentan, provocando que algunos pacientes pierdan la capacidad de escribir, hablar o incluso caminar. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Todo sobre Famosos

Leer más de