¿Tecnología alienígena? Científicos afirman que la roca espacial Oumuamua no es un "iceberg" de nitrógeno
- Por Meganoticias
La roca espacial conocida como Oumuamua fue descubierta por primera vez en 2017 y, desde entonces, ha generado muchas dudas entre los astrónomos.
Es que su tamaño, trayectoria y órbita son bastante desconcertantes para los científicos. Por eso Abraham "Avi" Loeb, un físico de la Universidad de Harvard, postula que esta roca sería una especie de "velero alienígena".
Pero esta explicación no habría sido suficiente para Alan Jackson y Steven Desch, quienes postularon que Oumuamua podría haber sido un fragmento de hielo de nitrógeno expulsado de un sistema estelar más joven hace 400 o 500 millones de años atrás.
Los expertos creen que su tamaño sería un indicador de su composición, además, se podría explicar por qué, a pesar de su tamaño, no había sido detectado por instrumentos muchos años antes de su descubrimiento.
Los detractores
Sin embargo, el mismo Avi Loeb junto a Amir Siraj proponen que no existen posibilidades de que esta roca gigante espacial, similar al explaneta Plutón, sea un "iceberg" de nitrógeno.
Es que la teoría de Jackson y Desch sugiere que en el espacio podríamos encontrar más elementos como este y que su descubrimiento fue casi que una coincidencia.
Por contraparte, según los cálculos de Loeb y Siraj, no existe suficiente material estelar en nuestro sistema que permita que se cumpla la cantidad de nitrógeno que debería haber para que, casualmente, se encontrara a Oumuamua en el espacio.
La entrada de este objeto al Sistema Solar no sería arbitraría, según Loeb y Siraj. Es que, sospechosamente, la roca espacial ingresó a nuestro sistema y se acercó a la Tierra, y no pasó por las órbitas de los cuerpos celestes masivos, que tienen una mayor fuerza de atracción que nuestro planeta.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de nacional
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles
Grave colisión múltiple en la Ruta 5 a la altura de Renca deja nueve lesionados: Bomberos trabaja en el lugar
Puente agrietado tras lluvias en Santiago fuera del Metro Toesca: Piden precaución a conductores