Famoso físico de Harvard presenta cuestionable teoría: El universo habría sido creado en un laboratorio
- Por Meganoticias
No existe certeza sobre el origen del universo entre los expertos. Las teorías abundan y cada cierto tiempo aparecen nuevas, unas más sensatas que otras.
El famoso físico astrónomo de la Universidad de Harvard, Avi Loeb, autor y director del Proyecto Galileo para la búsqueda de vida extraterrestre, publicó una nueva teoría en una columna científica en Scientific American.
Titulada "Fue nuestro Universo creado en un Laboratorio", confirmaría la teoría religiosa "de un creador con la idea secular de la gravedad cuántica”.
¿Qué dice el físico?
Según su texto, el universo habría sido formado en un laboratorio por una "civilización de tecnología avanzada", a través de la tunelización cuántica.
Esto daría pie para un sistema de clases de las diferentes civilizaciones de nuestro universo. Al ser dependientes del Sol, los seres humanos seríamos una de clase C.
Eventualmente podríamos alcanzar la clasificación más alta, o sea la clase A, si es que logramos desarrollar la tecnología que nos permita vivir sin el Sol.
Los críticos
La teoría de Loeb fue ampliamente cuestionada en redes sociales por colegas y expertos en el tema.
La astrónoma chilena y estudiante de doctorado en Alemania, Teresa Paneque, le dedicó un pequeño espacio en su cuenta de Twitter para cuestionar los dichos de Loeb.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de tendencia
Britney Spears habría ingresado voluntariamente a un centro de rehabiltiación tras llegar a un "punto crítico"
"No creo que nos hayamos equivocado": El romántico video que compartió Gala de su relación con el 'Mago' Jiménez
El gran salto en el negocio de la empresaria Steffi Elizondo: Logró vínculo con equipo de fútbol y abriría más locales comerciales
Este es el nuevo negocio del cantante Leandro Martínez: Ha prestado servicos a grandes marcas
"Hoy comienza un nuevo camino y un gran desafío": Catalina Vallejos confirma candidatura para el Miss Universo Chile 2026
El nuevo negocio de Nicolás Massú en Chile: "Fue súper fácil y fluido llegar a acuerdo"
Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre: "No te metas en cosas que no sabes"
Mauricio Correa reveló noble gesto de Kike Morandé cuando estuvo muy enfermo: "Es como a uno lo educan"
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
Lo último de mundo
Por incidentes que dejaron a miles sin sufragar: Perú amplía jornada de votación para este lunes
Keiko Fujimori encabeza en boca de urna para las presidenciales de Perú
Viktor Orbán, el aliado europeo de Kast, reconoce la derrota electoral tras gobernar por 16 años en Hungría
Donald Trump amenaza a China con "asombrosos" aranceles del 50% si ayuda militarmente a Irán
Perú elige presidente y parlamentarios: Enormes filas se registran en local de sufragio en Chile
Trump ordena a su Armada que bloquee la navegación por el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Inspectora que sobrevivió a ataque en colegio de Calama fue dada de alta tras dos semanas en hospitalizada
Corte de luz afectará a siete comunas de la Región Metropolitana este lunes 13 de abril: Durará hasta 8 horas
Detienen al tío de Francisca Millahual: Es sindicado como el principal sospechoso del femicidio
Más de 200 homicidios se han registrado en lo que va del 2026, según Subsecretaría de Prevención del Delito
Cadem y agresión a ministra Lincolao: 67% dijo estar a favor de "expulsar a los estudiantes que buscaron agredirla físicamente"
Detectan e incautan más de 35 toneladas de precursores químicos en San Antonio: Era cloruro de calcio con 96% de pureza