Sarro en el hervidor: Conoce cómo puedes quitarlo de manera fácil y rápida
- Por Meganoticias
Ya se está acabando el invierno, los meses de trabajo más intensos para tu hervidor ya pasaron y puede que comiences a ver una costra blanca creciendo por las paredes y en la base al interior de la tetera eléctrica.
El sarro en los hervidores eléctricos es una constante y un problema, casi, inevitable. Este se forma porque el agua en Chile contiene minerales y sales como el calcio y el magnesio, las que luego de ser calentados se solidifican en una costra blanca.
Revisa cómo puedes limpiar tu hervidor:
¿Cómo limpiarlo?
Hay 3 ingredientes recomendados: Limón, bicarbonato y vinagre, la tríada de la limpieza y el aseo. En diferentes concentraciones y con un porcentaje de agua, los tres ingredientes son eficientes para eliminar la molesta acumulación de minerales.
La primera opción es hervir dos o tres tazas de vinagre blanco. Para un mejor efecto, a esta mezcla puedes agregar 2 cucharadas de bicarbonato. Lo importante es enjuagar bien después, para evitar que mantenga el olor. Si no quieres usar el vinagre, se puede hacer una mezcla de limón con agua (ojalá abundante limón), hervir, dejar reposar por unas horas para luego enjuagar.
Si quieres garantizar que no quede rastro de sarro, una vez que esté frío el electrodoméstico, puedes pasar un paño suave por el hervidor, pero tiene que ser muy delicado para que no se dañe la superficie.
¿Cómo lo evito que se acumule sarro?
La mejor forma de evitar el sarro es nunca dejar que se enfríe el agua caliente en el hervidor. Como el sarro se solidifica luego de calentar y luego precipitados.
Si te preparaste un té y no ocupaste toda el agua, puedes guardarla en otro recipiente y una vez que esté fría, reutilizarla.
Otra opción para evitarlo es instalar filtros de carbón activado en las llaves de la casa. Estos atrapan los minerales responsables del sarro.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú