Cómo hacerse un lavado de manos efectivo: Estos son los mejores trucos
- Por Meganoticias
Aunque parezca elemental, el lavado de manos tiene su técnica. Realizarlo de la manera correcta puede hacer la diferencia en cuanto a los resultados, en especial durante esta pandemia del coronavirus.
Esta es una de las primeras medidas de bioseguridad recomendadas para cortar las cadenas de contagio del Covid-19, así como emplear la distancia social y usar mascarillas.
Estudios indican que debe durar aproximadamente 20 segundos y se recomienda en varios momentos del día, para ver su efectividad. Con este simple hecho se pueden prevenir una gran cantidad de enfermedades.
Esta es la técnica del lavado de manos
La difusión de especificaciones en cuanto a la técnica óptima de lavado de manos ha hecho que muchas personas se pregunten si lo están haciendo correctamente.
La organización de padres CPR Kids precisó a través de sus redes sociales que lo primero debe ser mojarse las manos con agua limpia y cerrar el grifo, para aplicar jabón y hacer espuma durante unos 20 segundos o más, de acuerdo al nivel de suciedad.
El equipo, citado por el Daily Mail, sugirió frotar toda la superficie de las manos y muñecas, sin olvidar las zonas escondidas como las uñas, el interior de los dedos o el dorso. Para terminar hay que enjuagar bien y secar con una toalla limpia de tela o papel.
Tomar ciertas precauciones hace la diferencia
La técnica de lavado de manos debe considerar el uso de accesorios como relojes, pulseras o anillos, que pueden ser focos de suciedad. De acuerdo al sitio web del canal Better Health, hay que quitarse las prendas o removerlas para higienizar la zona donde van.
Hay que cuidar no ponerlos sin secar bien para evitar que se cree un foco de humedad y contaminación futura. Se aconseja usar toallas de un solo uso o secadores de aire caliente.
En el caso de no tener al alcance agua y jabón, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sugieren usar desinfectante de manos, con al menos 60% de alcohol, para reducir la cantidad de microbios que se encuentren en las extremidades superiores.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
La emoción se tomó La Velada del Año VI: Ibai Llanos homenajeó a Gaspi con un video tras su muerte
Dejó el alcohol y cambió hábitos: Pancho Saavedra sorprende al mostrar impactante cambio físico
La coqueta respuesta de Michellle Carvalho a la reacción que tuvo Pedro Astorga a su osada sesión de fotos en lencería
Willy Semler habla sobre la enfermedad que lo mantiene con movilidad reducida: Descartó abandono
"Los cuernos me han servido para afirmar mi corona": La irónica publicación de Coté López confirmando infidelidad de su ex
Donó materiales y lanzó campaña solidaria: Willy Sabor entregó ayuda a damnificados en Talagante
"Aunque él me diga que no pasó nada... es hombre": Pareja de "El Chino" se descarga tras el polémico rescate en el Cajón del Maipo
Entregó millonaria cifra: José Antonio Neme cayó en una estafa por mensaje de texto
Descartan millonaria pensión: Los detalles de la demanda de divorcio entre Angélica Castro y Cristián de la Fuente
Rai Cerda revela cuánto pagó por suscribirse al contenido de Faloon en plataforma para adultos
Lo último de mundo
En nombre de su padre, Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil
Al menos un muerto y varios heridos tras atropello en marcha del orgullo gay en Berlín
Cerca de 260 mil personas evacuadas: Incendios en Francia y España siguen sin control
El río artificial más largo de América Latina: la megaobra que llevará agua a millones de personas
Buscará seguir los pasos de su padre: Flavio Bolsonaro competirá contra Lula por la presidencia de Brasil
Con una gigantesca muralla submarina: Construyen el puerto automatizado más grande del mundo
Lo último de nacional
Detienen a Nelson Haase, exmilitar condenado por asesinatos de Victor Jara y Littré Quiroga: Se ordenó su ingreso a prisión
Rubilar responsabiliza a José Antonio Kast por el manejo de la vocería de Gobierno
Clases continuarán suspendidas en cinco comunas del país tras el sistema frontal
Parque Laguna del Laja permanece cerrado por riesgo de aumento de caudales
El secreto del mamífero que vive a mayor altura del mundo: estudio revela cómo sobrevive al frío extremo y la falta de oxígeno
Las intensas lluvias se extenderían hasta la primavera: expertos advierten por efectos del fenómeno de El Niño