Revisa qué es y cuáles son los síntomas de la alarmante variante Delta
- Por Meganoticias
En diciembre de 2020, en India se detectó por primera vez la mutación B.1.617.2 por un grupo de científicos de ese país. Para abril de este año ya se había convertido en la variante más prevalente en el país asiático y hasta ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado casos en más de 80 países del mundo.
Por el momento, las alarmas se han encendido en el Reino Unido, Estados Unidos y China, por el rápido avance del patógeno y que ha puesto en duda las nuevas medidas sanitarias más relajadas.
Más contagiosa
Hasta ahora se ha reportado que esta mutación es un 60% más transmisible que el SARS-CoV-2 original, según los datos que han logrado recopilar en el Reino Unido. Esto se debería a que la mutación principal ocurre en la proteína s, encargada de unir el patógeno a las células sanas de una persona.
"La variante delta tiene dos mutaciones importantes en su proteína de pico, o conjuntos de mutación. Uno está en el sitio de división de la furina, que creemos que es bastante importante para la aptitud del virus en las vías respiratorias", explicó la profesora de virología del Imperial College en Londres, Wendy Barclay a Medical News Today.
Nuevos síntomas
A diferencia de las variantes anteriores, los síntomas principales que ocurren con el contagio de la variante Delta ya no son la fiebre, tos o pérdida de los sentidos como el olfato y el gusto.
Según datos del Estudio de Síntomas Covid ZOE del Reino Unido, se determinó que con este patógeno mutado, las personas padecerán dolor de garganta, dolor de cabeza y goteo nasal, lo que la haría más parecida a un resfrío y no a la influenza.
También se ha reportado en la India que los casos empeoran en solo un par de días, por lo que uno de los principales temores es que con el aumento de los contagios también crezca la cantidad de pacientes hospitalizados con sintomatología grave.
Además, desde Estados Unidos y el Reino Unido indicaron que se esparce rápidamente incluso entre la población no vacunada, y de esa forma se convierte en el principal contagiante.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
Lo último de tendencia
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
Lo último de mundo
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Erling Haaland sorprende con un nuevo corte de pelo en su regreso a la Premier League
Tras sismo 5.9 que dejó decenas de heridos: Reportan nuevo temblor de mayor magnitud en Japón
Donald Trump responde a Canadá tras el anuncio de aranceles de represalia: "Quiere los beneficios de un estado, sin serlo"
Se reportan decenas de heridos y tráfico interrumpido tras sismo 5,9 que azotó a Japón
Lo último de nacional
Robos con la modalidad del "torero" afectan a pasajeros en microbuses de La Serena y Coquimbo
Experto aclara comentada relación en terremotos que se han sentido en diversas partes del mundo: "El planeta es dinámico"
Dirigente vecinal y problemas en embajada de Haití: "A veces se enfrascan en discusiones y terminan en peleas a machete"
No era un mall, no era de lujo, no era privado: la historia sobre el terreno donde hoy están Gucci y Louis Vuitton en Chile
"Van a ser varios días de lluvias": Meteoróloga de Megatiempo pronostica 200 mm por sistemas asociados a "río atmosférico"
Denuncia de fiesta clandestina en San Bernardo termina con 39 vehículos retirados en operativo policial: Un detenido