Eclipse lunar: ¿Cuántos podrás ver este año y cuándo será el próximo?
- Por Meganoticias
El 26 de mayo se podrá ver en Chile el primer eclipse del año. Se trata de un eclipse lunar, en el que, durante la noche del 26 y madrugada del 27, la Tierra, el Sol y la Luna se alinearán, lo que provocará el fenómeno.
Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, por lo que se oscurecerá el satélite y eventualmente se verá de color rojo, evento que es conocido como la "luna de sangre".
Este será el eclipse más atractivo en muchos años porque, además, por primera vez, coincidirá con que el satélite estará en el punto de su órbita más cercano a nuestro planeta, por lo que se verá, aparentemente, más grande y brillante.
4 eclipses en todo el año
Este es el primer eclipse de todo el 2021 y el único que se podrá ver bien desde Latinoamérica. En el resto del año, solo se podrán ver tres fenómenos más.
El siguiente será un eclipse anular de sol, programado para el 10 de junio, en el que se verá un anillo de luz solar, luego de que el satélite se interponga a la gran estrella. El evento será visible en el hemisferio norte, y en su totalidad solo lo podrán ver las personas en Canadá, Rusia y el Océano Ártico.
El 19 de noviembre se podrá ver el siguiente eclipse de luna, pero este solo será parcial. A diferencia de lo que ocurrirá ahora en mayo, la Luna no pasará por el punto más oscuro, por lo que no se oscurecerá por completo ni se verá roja.
El último será un eclipse solar total, y solo será visible en la Antártica y el extremo sur del continente africano. Es el espectáculo más espectacular del año, pero es el que tendrá la visibilidad más limitada.
¿Cuándo será el próximo súper eclipse lunar?
Los eclipses lunares no coinciden con súper lunas todos los años, de hecho, no son fenómenos recurrentes. Desde la Tierra no se podrá ver un fenómeno como este hasta el próximo 18 de septiembre de 2024, fecha en la que se verá un eclipse parcial de Luna y que será visible en partes del continente americano, Europa y África.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de tendencia
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Lo último de nacional
"El número más alto en 5 años": Juan Manuel Astorga ante 9,4% de desempleo en nuevas cifras del INE
Se aproximan lluvias a Santiago: Centro meteorológico noruego pronostica hasta 34 mm de agua por día
Prestigioso hotel comenzó a operar en San Pedro de Atacama: Socios no descartan instalarse en Santiago
Video muestra el momento en que un árbol cae en Pucón durante transmisión en vivo por las fuertes rachas de viento
Vuelve a retroceder la economía chilena: Imacec cae 0,9% en mayo y suma cinco meses consecutivos de contracción
Autoridades lanzan operativo para borrar grafitis en el eje de Avenida Grecia: "Si vuelven a rayar, nosotros vamos a volver"