El desconocido beneficio de las sardinas para prevenir la diabetes
- Por Meganoticias
En el mundo occidental se le tiene miedo o resquemor a las sardinas, pero en las comunidades asiáticas se consume fresco, con regularidad, gracias a que es fácil de comer (las espinas son muy pequeñas) y de cocinar.
Este pequeño pescado no es parte de la dieta típica, pero deberían comenzar a consumirse con más regularidad gracias a sus múltiples beneficios.
Por muy pequeños que parecen, el pez azul está cargado de nutrientes. Es una excelente fuente de vitamina B12, la que ayuda al sistema cardiovascular y entrega alta energía.
Como un buen pescado, es rico en omega-3 y grasas saludables que disminuyen el riesgo a desarrollar coágulos, protegen el corazón y la salud del cerebro.
Prevención de la diabetes tipo 2
Un estudio liderado por la investigadora y profesora Diana Díaz Rizzolo, identificó nuevos beneficios de las sardinas: protegen a las personas contra la diabetes tipo 2.
Según sus resultados, consumir 200 gramos de este pescado a la semana sería suficiente para disminuir considerablemente las probabilidades de contraer la enfermedad.
El beneficio se alcanzaría gracias a la alta concentración de nutrientes como la aurina, omega 3, el calcio y vitamina D, los que influyen en este beneficio. Pero el consumo de estos ingredientes como suplementos alimenticios, no provocaría el mismo efecto.
Según Diana Díaz Rizzolo, "los nutrientes pueden ejercer un papel imprescindible en la protección y tratamiento de muchas patologías, pero su efecto suele ser causado por la acción sinérgica entre ellos y la matriz alimentaria que los contiene. Así, la sardina tendrá un elemento protector porque es rica en los nutrientes mencionados, pero no lo serán tanto los nutrientes tomados de manera aislada en forma de suplementos".
Ahora, en una segunda etapa se enfocarán a conocer cómo este pequeño pez azul puede ayudar a la flora intestinal de las personas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio