Gastritis: Cinco plantas medicinales pueden ayudarte a prevenir esta afección

  • Por Meganoticias

La gastritis es un padecimiento que motiva en el mundo una alta tasa en las consultas gastroenterológicas. Es importante su tratamiento preventivo, incluso con plantas medicinales, para evitar que desencadene en úlceras y cáncer de estómago.

Esta afección de salud es una inflamación en el revestimiento del estómago y la mayoría de las veces no se trata de casos graves que pueden ser tratados de manera efectiva, según la Clínica Mayo.

Ángela Mandamiento, coordinadora académica de Enfermería del Instituto Carrión en Perú asegura en RPP Noticias que hay plantas medicinales que pueden ser empleadas para el uso preventivo de la gastritis, y aquí te presentamos cinco de ellas:

Aloe vera o sábila

Esta planta posee un gel que es muy beneficioso para reducir la inflamación y además regenerar la mucosa gástrica. También estimula la digestión. Remoja un tallo de sábila de un día para otro y extrae el gel que puede ser consumido en ayunas, y en jugo.



Jengibre

Esta raíz milenaria tiene potenciales efectos que ayudan a controlar la cantidad de ácido en el estómago. La forma de consumo puede ser en una infusión o un jugo con la planta fresca.



Hierbabuena

Esta planta medicinal derivada de la menta tiene propiedades que favorecen la prevención de la gastritis, puesto que colabora con la relajación de los músculos del estómago. Se puede consumir en té o masticar las hojas.

Manzanilla

Se trata de una planta medicinal de muchos usos cotidianos. Promueve la mejora ante trastornos digestivos, calma los nervios y disminuye la irritación. Es una de las más populares para la prevención de la gastritis.



Romero

Aunque es muy conocida en el área de la cocina, esta planta es excelente para ayudar contra los problemas digestivos, respiratorios y musculares. Los expertos recomiendan consumirla en infusión, después de las comidas.

Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de