Estados Unidos estudia la posibilidad de aprobar una vacuna de emergencia contra el coronavirus
- Por Meganoticias
La administración de Donald Trump estaría estudiando la posibilidad de autorizar una vacuna de emergencia temprana contra el coronavirus, antes de culminar la última fase de los estudios, según información de dos fuentes cercanas a la Casa Blanca.
De acuerdo a medios locales, se trataría de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, la cual se encuentra en la última etapa de sus ensayos.
Ante esta noticia, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, advirtió que acelerar la aprobación de una fórmula de emergencia, podría dañar los esfuerzos para desarrollar otras vacunas.
Según los informes, el Presidente Donald Trump, estaría considerando lanzar una vacuna antes que se haya probado por completo para aumentar sus posibilidades de reelección en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre de 2020, consignó la BBC.
¿Qué dijo el Doctor Fauci?
En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el Dr. Anthony Fauci también dijo que "uno de los peligros potenciales si deja salir una vacuna prematuramente es que haría difícil, por no decir imposible, que las otras vacunas inscribieran a las personas en su ensayo".
El experto en enfermedades infecciosas, insistió que "para mí, es absolutamente primordial que se demuestre, definitivamente, que una vacuna es segura y eficaz".
Hace un par de días se dio a conocer que Estados Unidos autorizó el uso de plasma como tratamiento de emergencia para tratar el coronavirus.
Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirusLeer más de
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de tendencia
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
Lo último de mundo
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Lo último de nacional
Detienen a funcionario de Gendarmería que ingresó drogas a la cárcel de Calama
Armada recrea el impacto del buque Cobra en contra de la lancha Bruma
Un detenido tras persecución y balacera en Cerrillos: Todo terminó al chocar con el auto de un PDI que estaba de civil
Subsecretaría de Redes Asistenciales informa sobre tres nuevos fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Fuerte temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y la magnitud que alcanzó el sismo
Este domingo se concretó el alza del transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje de Red, Metro y EFE?