Personas que se marean cuando se ponen de pie tienen mayor riesgo de demencia
- Por Meganoticias
Personas con presión arterial baja, que luego de estar sentadas se marean al ponerse de pie, pueden desarrollar afecciones neurológicas como la demencia.
Así lo revela un estudio publicado por la revista médica Neurology. Los científicos encontraron que hay un vínculo con la demencia en personas que tienen "una caída en su presión arterial sistólica, no en personas con solo una caída en su presión arterial diastólica o su presión arterial en general", precisaron.
“Se debe controlar la presión arterial de las personas cuando pasan de estar sentadas a estar de pie”, dijo la autora del estudio Laure Rouch, de la Universidad de California, en San Francisco (EEUU).
Para llegar a estas conclusiones se desarrolló un estudio sobre 2.113 personas que tenían una edad promedio de 73 años sin evidencia de demencia.
Esta población fue analizada durante 5 a 12 años, midiendo su presión arterial en diferentes episodios.
Un total de 462 medidos, o el 22%, desarrollaron la enfermedad, justamente los que tenían hipotensión sistólica.
"Es posible que el control de estas caídas de presión arterial sea una forma prometedora de ayudar a preservar las habilidades de pensamiento y memoria de las personas a medida que envejecen", citó el informe.
Rouch señaló que el estudio es observacional y no muestra causa y efecto. "Solo muestra una asociación entre las lecturas de presión arterial y el desarrollo de demencia".
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
¿Notaste el cambio de "Betty, la Fea"?: Así es la nueva introducción para su tercera temporada
¡Y no era mentira!: Descubren los antepasados españoles de Daniela Aránguiz tras icónico video viral
Luli sufrirá doloroso accidente y tendrá feroz pelea con Bárbara en Volverías con tu ex? 2
Benjamín Vicuña reveló cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da miedo, porque es una carrera muy difícil"
"Es de alto riesgo": Gianella Marengo impacta al revelar su primer embarazo a los 39 años
Naya Fácil arremete contra Claudio Bravo tras ser insultada por video viral: "Que les diga a sus colegas futbolistas..."
José Antonio Neme y su particular plan para enfrentar un hipotético fin del mundo
Festival Bamba confirma los horarios: Revisa a qué hora se presentarán Marc Anthony, Carlos Vives, Juanes y Fito Páez
Oriana Marzoli sorprendió con nuevo retoque estético antes de volver a España
"Estaba tiritando de dolor": Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica
Lo último de mundo
Johnson & Johnson ofrece millonaria indemnización para resolver 76 mil demandas por talco ligado a cáncer
Keiko Fujimori anuncia que militares asumirán "orden interno" en zonas de alta criminalidad en Perú
Colapsa un centro comercial tras terremoto de magnitud 7,1 en Japón: Reportan fallecidos y atrapados
Videos muestran terremoto 7,1 en Japón: Hay al menos 50 heridos, varios edificios colapsados y personas atrapadas
Levantan alerta de tsunami en Japón tras sismo de 7,1
Apple recupera el primer lugar y se convierte en la empresa más valiosa del mundo tras superar a Nvidia
Lo último de nacional
Manifestante que sufrió daño neurológico en estallido social recibirá $60 millones de indemnización por daño moral
Banco Central decide mantener la tasa de interés en 4,5% en medio de la incertidumbre internacional
Ingeniero informático y sin antecedentes: El perfil y modus operandi del violador serial del Cajón del Maipo que quedó en prisión
Senapred llama a evitar sectores de La Unión por inundación: Registros muestran estragos por aumento de caudal de río Llollelhue
"Ni en dictadura": Oposición rechaza propuesta del Partido Republicano de privatizar Codelco y Gobierno plantea una alternativa
Suspenden a instructor de Valle Nevado tras ser denunciado por xenofobia y racismo contra turistas brasileños