Ministro Paris y vacuna contra coronavirus en Chile: "Va a ser gratuita"
- Por Meganoticias
El ministro de Salud, Enrique Paris, informó el pasado miércoles 19 de agosto que la vacuna contra el coronavirus que adquiera el gobierno "va a ser gratuita", al igual que el proceso de inoculación con la misma.
En entrevista con Radio Infinita, Paris precisó que si bien no es partidario de que el proceso de inoculación sea obligatorio, "hay grupos de riesgos" que deben vacunarse, entre ellos los funcionarios y trabajadores de la salud, los enfermos crónicos, los niños y los adultos mayores.
"La obligación tiene que ver además con la epidemiología, tenemos que ver además cómo evoluciona el virus, a qué población azota o no. Nosotros ya hemos visto que es muy grave con los adultos mayores", enfatizó el titular de la cartera de salud al medio.
A comienzos del mes de agosto, el gobierno anunció el inicio de los ensayos en fase III de la vacuna candidata de la compañía SinoVac en nuestro país. Las pruebas está liderada por especialistas de la Universidad Católica.
Efectos del desconfinamiento
Por otra parte, el ministro Paris manifestó su preocupación por el aumento de casos de personas con la Covid-19 en la Región Metropolitana de Santiago, luego que se anunciara el desconfinamiento de algunas de sus comunas.
"La información que tengo hoy ( 19 de agosto de 2020) para la Región Metropolitana es que hay un pequeño aumento de casos, veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones que ocurrieron en el mall chino o en otros lados", precisó el ministro.
Con respecto a la situación de los contagios en el resto del país, comentó: "Me sigue preocupando Magallanes, mucho. Me sigue preocupando todavía Tarapacá y Atacama, aunque han hecho un esfuerzo importante. Valparaíso no veo que haya mejorado. Me preocupa, también, Biobío".
Recordemos que desde el pasado lunes 17 de agosto, nuevas comunas de la Región Metropolitana levantaron de manera parcial la cuarentena, como parte de la implementación del Plan Paso a Paso, estrategia gradual del gobierno chileno para hacer frente a la pandemia de acuerdo a la situación sanitaria de cada comuna o zona del país.
Santiago Centro y Estación Central fueron dos de las comunas que salieron del desconfinamiento el pasado lunes. Ahora en estas zonas se podrá circular libremente de lunes a viernes y el comercio podrá operar, pero solo con trabajadores que residan en estas comunas o cualquier otra que también se encuentre en etapa de transición.
Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus en ChileLeer más de
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
Lo último de tendencia
Alejandra Guzmán preocupa a sus fanáticos tras sufrir emergencia médica en pleno concierto
"La gloria de lograr una hazaña dura por siempre": Lisandra Silva muestra cómo es el impactante entrenamiento shaolin
"Nunca más sentí dolor y no me operé": Maca Ramis da nuevo giro a su vida a los 51 años con emprendimiento deportivo
"Te queremos mucho e hiciste un tremendo trabajo": Joven periodista de Meganoticias emprende nuevos rumbos
Fondas de Puente Alto: ¿Quiénes se presentan este domingo 20 de septiembre?
"Gracias por tanto cariño": Daniel Fuenzalida tras la muerte de su hermano a los 59 años
Pampilla de Coquimbo 2026: ¿Qué artistas se presentarán este domingo 20 de septiembre?
Los Prisioneros y Juanito Ayala cerrarán "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Horarios y precios para este domingo 20 de septiembre
Último día de las fondas en el Parque O'Higgins: revisa artistas, horarios y precios del domingo 20 de septiembre
Bomberos de Viña del Mar despide a hermano de Daniel Fuenzalida tras 33 años de servicio "tras su lucha contra una enfermedad"
Lo último de mundo
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Caso Madeleine McCann: Principal sospechoso admitió que estaba a 130 metros del departamento la noche que desapareció la niña
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca que otorga a EEUU "control permanente" de la seguridad de Groenlandia
Donald Trump anuncia que prohíbe el acceso a la Casa Blanca a CNN, MSNOW y Politico
Así es el nuevo tren chino en Sudamérica que busca acercar la región al gigante asiático
Lo último de nacional
"Te juro que quedé en shock": Novia estafada por banquetera prófuga cuyo matrimonio fue "salvado" por sus amigos
Sujeto detenido por lesiones graves con arma cortopunzante contra dos mujeres en Tomé: Agresor mantenía antecedentes policiales
Tormentas eléctricas y lluvias ocasionales: Meteoróloga de Megatiempo advierte inestabilidad para esta tarde en Santiago
Indagan dos homicidios de adultos mayores en Pitrufquén: En ambos casos hay indicios de intervención de terceros
Intensas lluvias dejan 105 viviendas afectadas y anegamientos en Concepción
Canciller Pérez Mackenna detalla los ejes que tendrá la primera visita del Presidente Kast a la Asamblea General de la ONU