"La vacuna es segura": Farmacéutica asegura que finalizó exitosamente pruebas en humanos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus habrían concluido con éxito, demostrando la efectividad del documento, informó el pasado domingo 12 de julio Elena Smolyarchuk, investigadora encargada de llevar adelante los estudios del fármaco.
"La investigación se completó y demostró que la vacuna es segura. Los voluntarios serán dados de alta el 15 y 20 de julio", afirmó a la agencia rusa TASS Smolyarchuk, quien es la encargada de dirigir el Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos en la Universidad de Sechenov.
Bajo supervisión
De acuerdo a los especialistas, los voluntarios de este último estudio permanecerán bajo supervisión médica en caso de presentar alguna reacción adversa contra la vacuna.
La primera etapa de investigación de la vacuna desarrollada en la Universidad de Sechenov comenzó el pasado 18 de junio cuando un grupo de 18 voluntarios fueron vacunados. Posteriormente, el segundo grupo de 20 personas recibió la dosis el 23 de junio.
En etapas finales
Además del avance de esta vacuna rusa, la semana pasada la compañía alemana BioNTech anunció que su vacuna contra el nuevo coronavirus estaría lista para el próximo mes de diciembre de este año.
La compañía, que desarrolla su fármaco en asociación con Pfizer, precisó que el avance de los ensayos es tal que podrían producir cientos de millones de dosis para este 2020 y más de un mil millones para finales de 2021, incluso antes de recibir el visto bueno de las autoridades competentes, informó el CEO de BioNTech, Ugur Sahin.
Por otra parte, el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) informó que su fármaco Covanix, estaría listo para el próximo 15 de julio. La información generó controversia entre la instancia y los científicos de ese país, quienes sostuvieron que es "imposible" tener una vacuna en tan corto tiempo.
Asimismo, la directora médica de AstraZeneca, Maria Augusta Bernardini, aseguró que en octubre podría iniciar la producción de la vacuna ChAdOx1-S, que desarrollan en conjunto con la Universidad de Oxford y es probada en Gran Bretaña, Brasil y Sudáfrica.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Dominga López, Miss Universo Chile 2026, revela que se está borrando los tatuajes: "Hay dos que me hice muy joven"
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de nacional
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
"El Presidente no estaba en conocimiento": Rabat exime a Kast de rebaja de penas a condenados por delitos sexuales
Tras intensas lluvias que provocaron un aluvión en Concepción: Jaime Leyton explica qué ocurrirá con las precipitaciones
Gobierno extiende subsidio de $100 mil para transporte escolar, taxis y colectivos por alza de combustibles