¿Cuál es la mejor tela para hacer mascarillas caseras contra el coronavirus? Científicos responden
- Por Meganoticias
Durante varias pruebas utilizando un maniquí, científicos de la Universidad de Florida Atlantic mostraron cuánta capacidad de contención tienen las mascarillas al momento de toser o estornudar.
En el experimento, al maniquí se le instaló una cánula por donde se expulsaba vapor de agua y humo adicional con una bomba manual.
En las imágenes se observa que cuando no había mascarilla, el humo viajaba casi tres metros en apenas 50 segundos.
Para ver el recorrido del fluido se utilizó iluminación especial que permitiera un contraluz, de este modo al grabar la escena se podía medir la distancia cubierta por las expulsiones de vapor de agua.
Se colocó después un pañuelo tipo bandana, pero el humo de la tos simulada se disparó por los lados de la nariz y salió al ambiente.
Cuando pusieron una mascarilla casera hecha con tela de algodón acolchado, los fluidos de humo quedaron más contenidos. Todo el proceso fue grabado en video.
"Las imágenes utilizadas en este estudio pueden ayudar a transmitir al público en general la razón de directrices y recomendaciones para el uso de mascarillas-distanciamiento social", explicó el autor del estudio, profesor Siddhartha Verma.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de tendencia
"Un millonario real no ostenta": Iván Martínez abre las puertas de su casa y muestra cómo es por dentro
¿Encontró nuevamente el amor?: Douglas rompe el silencio por rumor tras quiebre con Ana Sol Romero
Gala Caldirola le cierra la puerta al amor tras su escandaloso quiebre: "No quiero estar en pareja nunca más"
¿Cómo puedo conseguir el pin exclusivo de BTS en Santiago?
Terapia sicodélica: ¿En qué consiste el tratamiento al que se someterá Fernando Solabarrieta?
Paula Pavic revela cómo descubrió supuesta infidelidad que provocó su quiebre con "Chino" Ríos
"Está enfermo de rico": El coqueteo de Yamila y Austin que terminará con beso en el cuello en "Volverías con tu Ex? 2"
"Intenté esquivarlo": Sofía Latorre sufrió intento de encerrona y terminó chocando contra baranda
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Famosa marca deportiva anuncia despidos ante la caída prevista de sus ventas
Trump descarta elecciones en Venezuela mientras se estén instalando petroleras: "Estamos ganando mucho dinero"
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Lo último de nacional
Lluvia y tormentas eléctricas marcarán este viernes en Santiago: ¿A qué hora lloverá con mayor intensidad?
Empresario inglés reclama tras perder su yate en Chile: Aduanas se lo incautó y lo acusa de prestar servicios turísticos
Vehículo no habría respetado luz roja, choca contra bus RED y termina impactando con semáforo
Lleva casi una semana desaparecido: Hallan equipo de buzo pescador en Chañaral y surge hipótesis de ataque de tiburón
Detienen a joven de 18 años por asalto en minimarket mientras debía estar cumpliendo arresto domiciliario
Balean a guardia municipal durante persecución por intento de robo: Dos personas fueron detenidas