Doctora tras avance de vacuna contra coronavirus: "La expectativa es tener millones de dosis para finales de año"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una vacuna candidata contra el coronavirus superó una nueva fase de investigación en sus pruebas en humanos, lo cual es un indicativo de que pronto se podría tener una antídoto contra el SARS- CoV-2, causante de la Covid-19.
La doctora Graciela Morales, encargada de asuntos científicos y médicos de Pfizer, compañía que junto a firma alemana BioNTech desarrollan este medicamento, señaló que, en efecto, este miércoles se publicaron los resultados de los primeros ensayos realizados en 45 personas voluntarias, los cuales ha calificado como "bastante positivos".
En entrevista con Meganoticias, la doctora Morales, precisó que lo importante de estos resultados es que "esta data preliminar es un indicativo de que esta vacuna es capaz de producir anticuerpos y anticuerpos neutralizantes contra el virus en humanos y la buena noticia es que estos anticuerpos son en niveles similares o superiores a los que se observan en el suero de una paciente convaleciente".
"Esto es una gran noticia, pero ahora no sólo tenemos no solamente demostrar que hay buena titulación de anticuerpos, sino que además los mismos generan inmunidad y eso es lo que vamos a hacer a través de los estudios de fase tres", destacó la especialista.
Pruebas de fase III en julio
Tras la obtención de estos primeros datos, la doctora Morales informó que para el mes de julio se tiene previsto iniciar una nueva fase de estudio, la tres para ser más específicos, en la cual estarían analizando el comportamiento de la vacuna en unas 30 mil personas.
"Estamos trabajando con una mentalidad de poder traer una solución en el menor tiempo posible, pero a la vez en el desarrollar un programa clínico que cumpla con todo el rigor científico que requiere el desarrollo de una nueva molécula", precisó la doctora.
La experta manifestó que a la par del desarrollo de la fase tres de los ensayos, las compañías irían conversando en paralelo con las instancias regulatorias y encargadas de la aprobación de la vacuna para definir los pasos a seguir antes que comience su producción.
"Pfizer está trabajando en la capacidad de manufactura para tener vacunas producidas a finales de año", precisó la doctora Morales, tras indicar que desde la farmacéutica trabajan en el desarrollo de cuatro vacunas candidatas.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de tendencia
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
"Yo me quedé que con que él estaba con...": Paula Pavic revela que el "Chino" Ríos tenía una novia online antes de Vanessa Sofía
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de nacional
"Para honrar su memoria y servicio": Presidente Boric decreta duelo oficial por muerte de comandante de Bomberos
"Una persona muy querida por la comunidad": Alcalde de Litueche lamenta trágica muerte de comandante de Bomberos
Al menos 470 hectáreas afectadas: Declaran Alerta Amarilla para Las Condes por incendio forestal
Los pasos de María Pía Adriasola para instalarse como Primera Dama
Autopistas que unen Santiago con la provincia de San Antonio y el litoral tendrán alza de precios: ¿Cuánto subirán?
Incendio forestal en Peñaflor: Declaran Alerta Roja para comuna de la Región Metropolitana