Vacuna rusa contra el coronavirus: Los primeros síntomas que presentaron los voluntarios que la recibieron
- Por Meganoticias
La Universidad de Séchenov de Moscú está al frente de los ensayos científicos para dar con una vacuna contra el coronavirus en Rusia. Ya 38 voluntarios recibieron las primeras dosis, por lo que los investigadores pudieron medir su reacción ante el medicamento mientras los mantienen aislados en un centro de salud.
A través de un comunicado, la universidad informó que tras ser inyectados “algunos mostraron reacciones mínimas posteriores a la vacunación: un ligero aumento de la temperatura, dolor de cabeza, que se detuvieron de forma independiente en un día”.
Según Elena Smolyarchuk, directora del Centro de Estudio Clínico de Medicamentos de la Universidad Séchenov, esta respuesta “fue estándar, típica para otros tipos de inyecciones. Ahora todos los participantes en el estudio están bien”.
Los voluntarios son un grupo de hombres y mujeres, de entre 18 a 65 años, que permanecerá por 28 días confinado para ser monitoreado las 24 horas.
Protocolo a cumplir
Las pruebas comenzaron el 18 de junio con 18 pacientes y el 23 de junio se realizó un segundo ensayo con 20 voluntarios. El Ministerio de Salud de Rusia emitió el permiso para avanzar con la vacuna el 16 de junio.
“La Universidad de Séchenov está estudiando la forma liofilizada de la vacuna en forma de polvo para la preparación de una solución y la posterior inyección intramuscular”, detalló la institución.
Por su parte, Smolyarchuk aseguró que “cumplen con todos los requisitos para realizar este tipo de investigación. El desarrollador del medicamento juzgará la efectividad de la vacuna y, después del final del estudio, realizará pruebas inmunológicas de laboratorio y dará una respuesta completa”.
Petr Glybochko, rector de la casa de estudios, subrayó que dar con la vacuna del Covid-19 “es una tarea extremadamente importante para nuestro país” y por ello “especialistas altamente calificados” trabajan en su búsqueda.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de tendencia
"Aún nadie sabe si vivo": JB The Voice revela que estuvo "a punto de morir" y entrega detalles de su estado de salud
Histórico rostro de TV reapareció en Mucho Gusto y sorprendió con espectacular postal desde el sur de Chile
"Tanta gente repite mentiras...": Paula Pavic frena rumores sobre su paradero en medio de escándalo de Camilo Huerta
"Disfrutando cada minuto": Claudio Valdivia dedica romántico mensaje a Disley Ramos durante sus vacaciones en el Caribe
"Tú eres mi ex, tú no eres mi marido": Ludmila contraatacó a Ballero quien decidió abandonar nuevamente Volverías con tu ex? 2
Pareja de Benjamín Vicuña publica reflexión tras dichos de Mauro Icardi
"Siempre serás la abuelita del programa": Sergio Freire despide a querida integrante de "El Club de la Comedia"
El caótico regreso de Álvaro Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
Tras la partida de Hayden Panettiere: La dolorosa decisión que enfrentó sobre la custodia de su hija
"Solo Dios sabe si vivo después de esto": Conocido cantante urbano chileno preocupa tras revelar grave estado de salud
Lo último de mundo
Trump publica mapa con el estrecho de Ormuz como "nuevo territorio de EEUU"
Terremotos en Venezuela dejan 6.438 fallecidos: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Aumentan las urgencias por la "mano de palta" en Alemania
Polémica en Colombia: Critican a ministro de Vivienda por viajar a la playa con su familia tras terremoto
Persecución captada por dron termina en espectacular choque múltiple en Estados Unidos
Familia más rica de Colombia donó 48 millones de dólares para reconstruir Cali tras devastador terremoto
Lo último de nacional
Impactantes videos muestran aluvión en Tocopilla: Se aprecian vehículos siendo arrastrados
Declaran Alerta Roja para las comunas de Antofagasta, Taltal, Mejillones y Tocopilla por evento meteorológico
Paulina Vodanovic cuestiona la reforma de seguridad del Gobierno: "Jurídicamente tiene varias aberraciones"
Aluvión en Tocopilla: Senapred solicita evacuar diferentes sectores de la comuna por activación de quebradas
El primero de Latinoamérica y con menú exclusivo: El cambio que implementó importante restaurante de comida rápida en Puente Alto
¿En qué parte de la organización criminal sitúa la Fiscalía a Camilo Huerta?