Estudio científico: Estos alimentos reducen el riesgo a sufrir alguna enfermedad mental
- Por Meganoticias
Para el 2050 se proyecta que 14 millones de estadounidenses padezcan de Azlheimer, considerada la forma más común de demencia en ese país.
Científicos del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento Humano, Jean Mayer, de la Universidad de Tufts de Boston (Estados Unidos), identificaron a un grupo de alimentos que son capaces de reducir su aparición.
El estudio, publicado en la American Journal of Clinical Nutrition, consistió en monitorear la alimentación de un grupo de 2.801 participantes, con 50 años o más, durante un promedio de 20 años. Al principio del seguimiento, todos estaban libre de algún tipo de demencia.
Su objetivo era examinar la relación entre la ingesta de seis clases de flavonoides y el riesgo de aparición Alzheimer y demencias asociadas. Para eso incluyeron en la dieta de los pacientes té, manzanas, peras, jugo de naranja, naranjas, plátanos, muffins de arándanos, arándanos, fresas y vino tinto.
Las mediciones se hicieron a través de cinco exámenes periódicos de salud. Durante el tiempo de duración del estudio, 193 de los participantes desarrollaron la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia.
“Nuestros hallazgos implican que una mayor ingesta dietética de flavonoides a largo plazo está asociada con menores riesgos en adultos de Estados Unidos”, reza la investigación.
Lograron determinar que las personas con una ingesta más alta (60% o más) de flavonoles, antocianinas y polímeros flavonoides tenían entre un 48% y 62% menos riesgo de sufrir Alzheimer u otro tipo de demencia en comparación con las personas con la ingesta más baja (15%)
En estos tipos de flavonoides se incluyen el té, manzanas, peras, arándanos y fresas.
Uno de los autores principales, Paul F. Jacques, explicó The New York Times que “la cantidad consumida por los que más se beneficiaron no era grande. Su promedio mensual era de aproximadamente siete porciones de media taza de fresas o arándanos, ocho manzanas o peras y 17 tazas de té”.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de tendencia
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Coliseo tendrá cambio en su programación: Así quedarán los fines de semana en Mega
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de nacional
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Sernac emite alerta de seguridad por defecto en auto que podría causar accidentes: Revisa el modelo afectado y cómo reparar gratis
Tormentas eléctricas y rachas de hasta 80 km/h: Revisa el pronóstico de lluvias para este miércoles en el país
Cortes de agua en la Región Metropolitana: Revisa los sectores que se verán afectados este miércoles