Estudio: Investigadores aseguran que las personas mienten más durante las tardes
- Por Meganoticias
¿Creerías que las personas mienten más en las tardes que en horas de la mañana?, Pues un estudio reveló que esta afirmación es totalmente cierta y que el autocontrol para evitar las mentiras se reduce a medida que avanzas las horas.
En la investigación, publicada en la revista Psychological Science, los autores tenían como objetivo determinar a qué hora salían a flote los comportamientos poco éticos como el engaño y la mentira, debido a que "experimentos desarrollados por la mañana sistemáticamente daban resultados con menor nivel de comportamiento antiético", sostuvo Maryam Kouchaki, investigadora de la Universidad de Harvard y coautora del estudio.
Basados en este antecedente y luego de realizar las pesquisas pertinentes, los especialistas confirmaron que en horas de la mañana solemos ser más honestos que en horas de la tarde, es decir al final de día mentimos más.
Este resultado los científicos lo atribuyen a que, durante el día, el autocontrol se "desgasta" por la falta de descanso y el constante ejercicio de toma de decisiones al que nos vemos sometidos.
Otro estudio efectuado por la compañía DirecTV, y basados en una encuesta en la que participaron 2 mil personas, determinó que la mayoría de las personas miente con frecuencia a sus colegas, mientras que a los padres le mentimos menos.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Lo último de tendencia
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de nacional
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Esepera que culpables "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces