Estudio: Hombres experimentan cambios positivos cuando son padres de niñas

  • Por Meganoticias

Para la mayorías de las personas tener un hijo es un motivo de alegría. Independientemente del sexo del bebé, el nacimiento de un nuevo miembro de la familia genera algarabía y celebración.

Sin embargo, y así lo reveló un estudio de la Harvard Business School, el nacimiento de una niña cambiaría por completo la vida de un hombre.

De acuerdo al estudio, cuando el nacimiento de una niña hace que el hombre experimente procesos inconsciente que los hace más cariñosas y amorosos.

Para la pesquisa, los investigadores grabaron a 50 hombres con sus bebés, obteniendo como resultado que los padres de niñas pasaron un 60% de tiempo extra con ellas.

"Una hija enseña un hombre lo que significa ser una niña de una manera que un hermano, esposa o madre no lo hace", explicó la psicóloga Emma Citron, según el sitio de Telemundo.

Además de hacerlos más cariñosos, los hombres que se convierten en padres de una niña se vuelven más protectores y atentos a descifrar los sentimientos de sus pequeñas.

Otros estudios relacionados refieren que el tener un niña también alarga la vida de los hombres, pues ésta o éstas se ocuparían del cuidado de sus padres en la vejez.