Especialista: Cinco consejos para una cena saludable
- Por Meganoticias
Bajar de peso es una de las metas que muchas personas se trazan constantemente en busca de una alimentación y vida más saludable. Hay quienes recurren a internet, mientras que otros acuden a un especialista.
Muchas de las ideas que podemos encontrar en internet pueden perjudicar nuestra dieta en lugar de ayudarnos a lograr nuestros objetivos. Es por eso que la mejor opción siempre será consultar a un experto.
En este sentido, en cuanto a la cena se refiere, la Dra. Michelle Abud nos comparte cinco consejos que podemos seguir para lograr mantener una alimentación saludable.
Revisa los consejos
- Trata de no cenar muy tarde: Esto realmente es relativo porque si una persona acostumbra a dormir después de las 12 de la media noche, puedo comer a las 8 de la noche. Caso contrario, debe cenar más temprano.
- Si no entrenaste tarde o si no entrenas muy intenso, evita carbohidratos: Evita a toda costa comer alimentos que contengan carbohidratos como el trigo, el arroz, el pan, la avena, la pasta, la papa o la yuca entre otros. En consecuencia incluye carbohidratos fibrosos como vegetales.
- Procura siempre incluir una buena fuente de proteína, animal o vegetal: Puedes consumir pollo, pescado, cerdo, pavo, atún, mariscos, legumbres, entre otros. Recuerda que de estos alimentos debes escoger los cortes que no tengan demasiada grasa.
- Haz todo lo posible por NO comer demás: Es importante que midas tus porciones de cada grupo nutricional. También es importante que aprendas a reconocer tus porciones y cuando crees el hábito, sabrás cuál es tu porción ideal.
- La cena es un excelente momento para iniciar: Si ya comiste fuera de tu programa todo el día o si comiste mal, no debes hacer lo mismo en la cena. La nutrióloga explica que el momento ideal siempre es AHORA, por lo que en la hora de la cena también puedes comenzar a comer sano.
Leer más de
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros